10 junio 2011

Semana del Medio Ambiente




Hoy viernes 10 de junio se realizó la clausura del Festival de la Tierra, en las instalaciones de la Escuela Ecológica Magdalena Cervantes, que se localiza en la Colonia Iturbide.
Durante la semana se llevaron talleres sobre Bioconstrucción, Reciclaje, Plantas Medicinales, Productos Naturales y Cuidado del Medio Ambiente. También se asistió a conferencias y pláticas sobre la temática, en donde padres e hijos convivieron y aprendieron juntos.
Este día, los alumnos de la Escuela participaron con Bailables, Danza Contemporánea, Teatro, Poesía y presentando mensajes sobre el cuidado del medio ambiente.
Uno de los mensajes que sobresalió es el del Cuidado al Medio Ambiente, que corresponde a una petición global, realizada a partir de que se considera como grave el descuido ecológico, causando el Calentamiento Climático.
También se presentó el compromiso realizado por la Licenciada Alma Lucía Arzaluz, que mediante un representante, prometió ayudar a esta Institución con material para construcción.
Los padres de familia han sido importantes para la consolidación de la Institución, ayudando en su construcción y fortalecimiento.
Original en su plan de estudios, el Instituto de Educación Integral "Magdalena Cervantes", promueve valores por la tierra. Educando para su cultivo y cuidado, provocando así el amor natural por aquello que dio vida.
Apoyar este tipo de actividades, como espectador y después como protagonista, desarrollará la llamada conciencia por el Planeta Tierra.    
Por Jorge Esteban López García 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio