03 julio 2011

Contexto del Homenaje del Pasado Lunes

El pasado lunes 27 de junio le tocó hacer homenaje a la escuela Preparatoria Miguel de Cervantes Saavedra, cumpliendo con los actos cívicos que el ayuntamiento actual solicita. El programa empezó con el homenaje a la Bandera mexicana, se cantó el himno nacional, se realizó el juramento a la Bandera y, para terminar el acto cívico, se entonó el himno a Tlaxcala. Luego una alumna de esta escuela leyó un pequeño mensaje, enseñando que hay que aprender a ayudar sin pedir a cambio y hay que pedir ayuda sin aprovecharnos de quien nos ayuda. Saber dominar nuestras pasiones y nuestra razón, para vivir bien con los demás.
Tlaxco debió escuchar este mensaje, sobre todo Rosalinda Muñoz Sánchez, quien después de escuchar el mensaje de esta alumna, leyó un discurso preparado para la ocasión. Sabiendo que algunos alumnos de esta institución están próximos a egresar del nivel medio superior, la presidente expresó su alegría de que más jóvenes continúen sus estudios profesionales. Los felicitó por lo que están por emprender y exhortó para que conserven esas ganas que tienen de vivir.
Durante este evento observamos bastantes lados de la política tlaxquense. Uno es el que refiere al exhorto de nuestra presidente para que los jóvenes se conviertan en profesionistas, busquen empleos y sean excelentes trabajadores. Esto hace recordar el problema que tiene dentro de la plantilla laboral del ayuntamiento, en donde hay un Secretario del Ayuntamiento que aún no da una explicación sobre la posible usurpación de funciones. También hace recordar que hay profesionistas que ganan menos de los que no lo son, y no porque hayan estudiado, sino porque se supone tienen más responsabilidades (tal vez sea amor al arte). Otra cosa es el comportamiento de sus funcionarios dentro y fuera del Palacio Municipal, dentro y fuera de su hogar, que pone en duda su preparación y responsabilidad frente a puestos importantes.
Ojalá y prediquemos con el ejemplo, no se trata de vestirse bien o mal, tampoco de no hacer lo que nos gusta y complace. Se trata de hacer las cosas sin afectar a los demás, de lograr nuestros objetivos de la manera correcta.    
Por Jorge Esteban López García

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio