27 julio 2011

Cumple CONAFOR meta de reforestación en Tlaxcala

Durante la Jornada Nacionalde Reforestación Social 2011, se reforestaron 60 hectáreas en8 municipios del estado como Nanacamilpa, Teacalco, Calpulalpan, Tetla, Panotla,Tlaxco, Huamantla y Chiauhtempan.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó quedurante la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, que puso en marcha el Presidentede la República,Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 17 de julio, se cumplió la meta dereforestar 60 hectáreas en 8 municipios del estado de Tlaxcala, comoNanacamilpa, Teacalco, Calpulalpan, Tetla, Panotla, Tlaxco, Huamantla y Chiauhtempan.
Más de 3 mil personas secongregaron en los municipios más cercanos a su localidad para contribuir demanera familiar en la restauración y conservación de nuestros recursosnaturales.
Al respecto, la gerenteestatal de la CONAFOR,Amada Acoltzi González, agradeció la participación de la sociedad en general,quienes sin importar la lluvia que prevaleció durante el desarrollo de la Jornada, se dieron cita enlos 8 predios elegidos para esta misión y se unieron a los festejos del bosque.
La funcionaria federaldestacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para llevar acabo esta loable labor, pues indicóque contaron con el apoyo de la SEMARNAT, PROFEPA y el Instituto Estatal de Protección Civil.“Mención especial merecen las autoridades de los 8 municipiosparticipantes, quienes colaboraron de manera activa y brindaron las facilidadesnecesarias para llevar a cabo este evento”.
Asimismo, reconoció laimportante funciónque desarrollaron los grupos Justicia y Desarrollo A.C., los Boys Scouts, CBTA, presidentes decomunidad, comisariados ejidales y ejidatarios, para lograr la plantación de 63mil arbolitos de la especie Pseudostrobus, Montezumae,Gueggii y Pátula.
Acoltzi González, agradeció tambiénel entusiasmo de los diversos sectores que decidieron sumarse a estainiciativa, como la comunidad parroquial San Bernabé Apostol de Amaxac y elConvento de las Madres Adoratrices del Santísimo Sacramento A.P. de Huamantla,quienes por iniciativa propia solicitaron la planta necesaria y convocaron a sucongregación para reforestar diversas áreas de su municipio.
Para concluir, exhortó a la sociedada seguir participando en actividades como esta, pues agregó que los bosques yselvas de nuestro país brindan servicios esenciales para la vida y por lo tantosu preservación es un compromiso de todos.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

bientos!! de aquí a cien años tendremos buenos bosques

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner