03 julio 2011

La Fiesta del Calvario






Apadrinada por la familia López García, se realiza la fiesta de Santo Entierro este 1 de julio en el Calvario de esta ciudad. 
Como ya es tradición, la verbena popular se realizó en el espacio que hacen la calle 5 de mayo y la calle Hidalgo, en donde se instalaron puestos de Antojitos Mexicanos, Churros, Fritangas y otras botanas que disfrutaron los visitantes a esta fiesta.
Todo inició con la misa, que estuvo acompañada por el novenario de días anteriores y por todos los fieles a este pequeño templo católico.
Después se pasó a disfrutar de la música, ofrecida por el padrino, Chuy López, mediante el mariachi tlaxquense Voces de México. Ellos entonaron varias canciones a petición del público presente y al momento de despedirse, un amante de la música y amable visitante, les pagó otra hora para que los presentes disfrutaran más tiempo de la fiesta.
Este evento fue organizado por los integrantes del grupo de Silicios y padrinos, quienes con el apoyo de mucha gente que deposita sus limosnas, han logrado conservar esta fiesta haciéndola calurosa y tradicional. Así mismo, estos evento permiten a los tlaxquenses, ofrecer la gastronomía de la localidad y obtener ingresos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que nuestra misma gente no opine nada acerca de uan fiesta que es una tradicion. yo en la personal les puedo decir que ahora que estoy lejos de mas raices y de mi tlaxco extraño mucho esas fiestas tan bonitas que tenemos. debemos valorar esas fiestas y claro disfrutarlas por que solo son cada año asi como las feria de san agustin tlaxco¡¡¡¡

J.M.M dijo...

Me parese muy buena tu opinion, cuando uno se aleja de su terruño es cuando valoras lo que dejas , pero los que estamos aqui dificilmente lo comprendemos y promobemos, te felicito por el amor que le tienes al pueblo.

Entradas populares

Directorio