31 julio 2011

Periferia de España fue un éxito






Para cerrar con broche de oro, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura envió a Periferia, grupo de títeres que cerró con éxito el Festival Internacional del Títere en nuestro municipio.
Este grupo intregrado por tres brillantes artistas, hizo de las suyas con los niños y los pusieron a reir, a veces les dio sustos que hasta la silla perdían, o les enseñó que aún vale la pena la tristeza o que la sorpresa la tenemos bien oculta y hay que exhibirla.
Provenientes de España, lograron que la magia de los monigotes traspasara fronteras mediante música, iluminación, la buena palabra, multitud de voces y miles de sueños que nos guiaban cada etapa de la obra.
También un poco de filosofía para niños fue importante, demostrando que también los pequeños se hacen preguntas tan profundas como: ¿Cua o no Cua?
Al final de la representación la sonrisa de Guyi Guyi y sus hermanos patos, o del agradecido pero feroz cocodrilo, e incluso de la mamá pata, posaron para tomarse la foto con los niños.
El Festival Internacional del Títere 2011 en su verión 26 sede Tlaxco, se llevó a cabo gracias al comité organizador del FIT, al Centro Cultural de Tlaxco y al H. Ayuntamiento de Tlaxco 2011-2013, pero sobre todo a la presencia de todos aquellos que fueron testigos de la realidad de los títeres.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio