04 julio 2011

Reconoce CONAFOR participación infantil en cuidado forestal

Eligen a ganadores del Séptimo Concurso de Dibujo “Creaciones Infantiles ProÁrbol 2011”, en su etapa estatal.
En el marco del Año Internacional de los Bosques, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reconoció el talento y la participación infantil en el cuidado de los recursos forestales de Tlaxcala, al galardonar a los ganadores del Séptimo Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles ProÁrbol 2011”, en su etapa estatal. 
Dibujo ganador de la categoría “Pequeños”, de 6 a 8 años de edad.
La gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, informó que tras cerrar la convocatoria, el pasado 20 de mayo, con un total de 702 trabajos recibidos, el jurado calificador integrado por dibujantes, pintores y servidores públicos del sector ambiental, seleccionaron como ganadores a los niños Luis Ángel Meléndez Pérez, en la categoría “Pequeños” y Sammy Eulalio Palacios, en la categoría “Grandes”.
Comentó que además del diploma oficial, cada uno recibirá un incentivo económico por la cantidad de 2 mil pesos y anunció que ambos se entregarán el próximo 8 de julio, durante la clausura de la “Cruzada Estatal por los Bosques”.
Señaló que desde hace siete años, esta convocatoria se realiza de manera anual, con el objetivo de promover el interés de los niños tlaxcaltecas en los beneficios que nos brindan los recursos forestales; pues deben elegir una especie forestal de su región, dibujarla y escribir al reverso de su trabajo, su importancia como parte de un ecosistema.
Dibujo ganador en la categoría “Grandes”, de 9 a 12 años de edad.
Al respecto, reconoció el papel que desempeñan las instituciones educativas, al difundir entre los alumnos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y promover su participación en concursos como este, que reconocen el talento y la creatividad, pero sobre todo, fomentan la participación infantil en acciones de conservación. Por ello, agradeció la colaboración de más de 40 escuelas en este certamen.
Para concluir, la funcionaria federal hizo un llamado a la sociedad en general a seguir participando en este tipo de certámenes y hacer conciencia de la importancia que tiene la preservación de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio