16 agosto 2011

Cine de Oro Mexicano

Más allá de Pedro Infante es un cine club dedicado a las películas clásicas del cine mexicano; es decir, aquellas que, esencialmente, fueron filmadas en blanco y negro durante la llamada “Edad de Oro”.
Como su nombre lo indica –y con la pena– quedan excluidas deliberadamente TODAS las películas protagonizadas por Pedro Infante. Las razones, que son muchas, podemos aglomerarlas en una breve línea: ¡Ya chole con Pedro Infante!
La tele nos ha “educado” equivocadamente al respecto, y no es poca la gente (me consta) que cuando uno dice “cine de oro mexicano”, responden: “Ah, sí, las de Pedro Infante” (recontra sic). Pero justamente más allá de Pedro Infante existe –existió– un cine mexicano de altísima calidad, merecedor de la atención del público nacional y también internacional; ganador constante de premios en los más prestigiosos festivales (tal el de Cannes).
En pocas palabras: más allá de Pedro Infante hay mucho cine, mucho buen cine, que acaso ha quedado injustamente relegado, en parte, debido a la promoción atolondrada y acrítica de las películas del ídolo del pueblo (Por las mismas razones queda también fuera el señor Cantinflas y otras entidades semejantes).
Este cine club, entonces, quiere mostrar ese otro cine, que en realidad no es “otro”, sino el verdadero cine de oro mexicano.
Las funciones se llevan a cabo todos los martes a las 5:00 pm en el Museo Regional del INAH-Tlaxcala (ex Convento de San Francisco, Tlaxcala, Tlax.) y la programación cambia mes a mes. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio