20 septiembre 2011

Participará Tlaxcala en Novena Edición de la Expo Forestal

  • Se trata del evento forestal más importante en el país, que se realiza con la finalidad de propiciar espacios para el intercambio de experiencias, conocimientos, tecnologías y tendencias relacionados con el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. 
  • Este año, la Expo Forestal cuenta con área de exposición de 16 mil metros cuadrados, espacio que albergará a expositores de las 32 entidades federativas así como al país huésped que este año será Chile.
Una delegación tlaxcalteca integrada por silvicultores,  empresarios madereros, industriales, fabricantes, distribuidores, y artesanos vinculados a la actividad silvícola,  participarán  en la Novena Edición de la Expo Forestal México Siglo XXI, a celebrarse en el Centro Banamex dela Ciudad de México, D.F., del 22 al 25 de septiembre.

Encabezada por autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Gobierno del Estado, la delegación forestal tlaxcalteca mostrará la experiencia desarrollada en el aprovechamiento sustentable de sus bosques, llevando muestras de productos como madera aserrada, muebles, molduras, puertas, así como productos no maderables y artesanías; además de promocionar el turismo de naturaleza que se practica en el estado.

Al respecto, la gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, informó que la Expo Forestal México Siglo XXI es  el encuentro silvícola más importante del país, de  relevancia mundial,  que por novena ocasión consecutiva realizará la Comisión Nacional  Forestal y que este año cuenta con área de exposición de 16 mil metros cuadrados, espacio que albergará a expositores de las 32 entidades federativas así como al país huésped que este año será Chile.

Señaló que en este encuentro, los silvicultores tlaxcaltecas tendrán la oportunidad de dar a conocer los productos, bienes y servicios derivados de los bosques de la entidad, ampliando su cartera de clientes, pues se espera la asistencia de más de 40 mil personas.

Indicó que este encuentro internacional, tiene como finalidad propiciar espacios para el intercambio de experiencias, conocimientos, tecnologías y tendencias relacionados con el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Asimismo, señaló que los expositores podrán participar en las mesas de negocios que les permitirá ampliar su cartera de clientes y proveedores, así como posicionar su producto en diversos mercados del país.
                                                                                    
La funcionaria federal agregó que Expo Forestal contempla la participación de grandes expositores, entre los que figuran proveedores de tecnología, equipo e insumos para inventarios forestales; geomática, cartografía, manejo de bosques nativos, viveros, germoplasma, genética, plantaciones forestales comerciales, prevención y control de incendios forestales; atención y control de plagas, y enfermedades, entre otros.

Por lo anterior, exhortó a la población en general a consultar el programa de las diversas actividades que se desarrollarán durante los 4 días del evento, en la página web www.expoforestal.gob.mx y acudir a la que deseen, así como visitar el Centro Banamex y conocer los diversos productos que ofrece el mercado forestal más grande del país. ///
 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio