26 septiembre 2011

Tlaxco sembrará más de 30 mil plantas en la segunda etapa de reforestación a nivel estatal

Por el H. Ayuntamiento
Tlaxco, Tlax. 26-09-11.- La presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, informó que en las siguientes semanas, habitantes de la demarcación y autoridades municipales, sembrarán 33 mil plantas en diversas comunidades.
En este sentido, el coordinador de Ecología en el H. Ayuntamiento, Miguel Ángel Becerra Jiménez, detalló que disponen de ocho mil plantas de maguey, diez mil de nopal tanto nopalero como verdulero; 901 unidades de pino ayacahuite; siete mil 725 de patula de 1.50 metros de altura, y seis mil 374 de patula de 20 centímetros de altura.
Agregó que las comunidades a las que hasta el momento ya se les hizo entrega de especies de árbol a través de sus presidentes de comunidad, son Las Vigas, El Rosario, Postal y Vista Hermosa.
En tanto, las comunas más aptas para la plantación de maguey y  nopal son Santa María Zotoluca, Rosario, Las Vigas, Maguey Cenizo, Las Mesas, La Martinica, Tepeyahualco, Lagunilla, Matamoros y Atotonilco por el grado de erosión que tienen en el suelo.
Al respecto, la alcaldesa del municipio del norte, señaló que de esta manera el H Ayuntamiento pretende hacer frente a los problemas de erosión del suelo, y combatir el cambio climático.
Cabe mencionar que esto se dio como resultado de la firma de convenio con la Comisión General de Ecología en días pasados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pido por este medio a los reporteros de este blog y del periodico LA VOZ DE TLAXCO que por favor vallan al Dif Municipal y con sus propios ojos vean como es que los arbolitos que se debieron plantar antes de las heladas, aún siguen esperando secandose en sus respectivas bolsitas, por lo que es una injusticia que se utilice tanto dinero para reforestación y los que deben hacerla simplemente mienten, no la realizan y los arbolitos siguen a la espera de ser plantados. los encontraran junto al centro comunitario de aprendizaje de ITEA, SAQUENLES FOTOS Y QUE SE PUBLIQUEN PARA VER SI ASI SE VEN OBLIGADOS LOS RESPONSABLES DE ECOLOGIA MUNICIPAL Y DESARROLLO RURAL JUNTO CON LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO A C CUMPLIR CON SU RESPONSABILIDAD, no mentir màs diciendo cantidades falsas de lo reforestado y actual verdaderamente con sentimiento ecològico, porque de nada sirve que se diga que se plantan si ahì los tienen secndose para despues enviarlos al relleno sanitario de Tetla... haganlo por el bien del planeta.

Anónimo dijo...

Y de paso que chequen a todo el personal que solo se la pasan sentadas y en el chisme a excepcion de unas dos que no, pero de ahi en fuera todas hasta hacen bolita para cotorrear e ignoran a la gente que estan esperando algun servicio y tambien que investiguen los de la voz de tlaxco que una empleada llamada Isabel Perez en horario de trabajo sale a comprar su mandado o va por los hijos a las escuela y no atiende a las personas que la estan esperando y asi percibe un salario, y eso lo permite la Directora Norma y su suegra. Asi que chequen que clase de servidores tenemos en Tlaxco.

Entradas populares

Directorio