03 octubre 2011

Escuela con Historia


El pasado viernes 30 de septiembre tuvimos el evento de inauguración de 2 aulas en la escuela Máximo Rojas contando con la presencia de la Mtra. María Ninfa Martínez En representación del Secretario de Educación Pública del Estado Doc. Tomas Munive Osorno, el Lic. Francisco Vásquez Reyes Supervisor de Zona, el Lic. Alberto Sánchez de Gante en representación de la C.P. Rosalinda  Muñoz Sánchez, la Lic. Martha Eréndira Cortez de la coordinación de educación del municipio entre otros invitados.    

Estas aulas vendrán a solucionar el problema de saturación de 2 grupos el evento fue realizado con gran entusiasmo y alegría de parte de los alumnos además de que pudieron disfrutar de un pequeño pero emotivo convivio ofrecido por los padres de familia de los niños que ocuparan las aulas nuevas. Lo único lamentable fue que nos quedamos esperando al padrino de inauguración  ya que había aceptado gustoso la invitación sin ningún compromiso de nuestra parte ,pero por ser una persona muy importante tal vez no pudo asistir de cualquier manera se le agradece .Ya nos estamos acostumbrando a que nos olviden ya que también el sitio de internet del municipio dentro de su cronología de hechos históricos omite la fundación de esta escuela la cual fue fundada en 1870 http://www.tlaxco.gob.mx/historia. En fin nosotros los padres de familia seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones por el bien de nuestros hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que se haga en bien de nuestra educación es digno de valorarse y agradecerse. Felicidades a los padres de familia, pues con sus cooperaciones y gestiones se logró esta inauguración de 2 aulas.
Por otro lado comentar que si deben sentirse mal por no haber asistido los titulares tanto de educación a nivel Estatal, como de la Presidenta municipal, que anda más ocupada en sus sueños guajiros que en atender a su población que la eligió y para relleno manda a cualquier personajillo, para despues adjudicarse apoyos y gestiones que nunca realizan. Los que estamos enterados de que todo este logro se debe a los padres de familia, dirctivos y maestros, nuevamente los felicitamos.

Anónimo dijo...

Lo que es de lamentarse es que todavía se siga permitiendo que las escuelas de la ciudad de Tlaxco sean utilizadas como lugar de castigo para maestros mediocres, los cuales es sabido que han sido corridos de otros lugares y mandados a nuestro hermoso pueblo como castigo, dejando así la calidad educativa de las escuelas oficiales por los suelos, aclaro: no son todos, pero sí muchos y ustedes no me dejarán mentir, pues en todas las escuelas de la zona 04 hayamos profesores que actúan como si no lo fuesen, no controlan sus grupos, piden cooperaciones a lo tarugo, no se puede dialogar con ellos, faltan demasiado y sin avisar, y un largo etc. Ojalá pronto se termine esta situación.

Entradas populares

Directorio