31 octubre 2011

Humillan a Rosalinda Muñoz

La humillación que recibió este día Rosalinda Muñoz Sánchez sirvió para que Buenavista justificara sus deseos de separarse de Tlaxco y ser Municipio Libre y Soberano.
A pesar de que el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal y ella misma intentaron rescatar el cabildo con artimañas tontas, se les salió de las manos a causa de la falta de planeación y estrategias espontáneas que le sirvieran para no ser exhibida.
En primera, aceptar realizar un Cabildo en la calle fue la peor decisión de todas, ya que es más peligroso estar al aire libre frente a un grupo de gente molesta, que cubrirse dentro de un edificio público al cual fue amablemente invitada y asegurada su seguridad personal; incluso pudo reconocer junto con Tiburcio Quiroz (Presidente de Buenavista) ese edificio y nombrarlo oficialmente su instalación (como lo proponen los del "del otro grupo").
Como segundo error fueron las interrupciones que hicieron los más cercanos a Muñoz Sánchez, una de ellas y la más tonta tiene que ver con la de Guillermo Cortés, tesorero municipal, quien dijo que fue un éxito la campaña para cobrar el predial y para seguir con esto propuso al cabildo extenderla a un mes, premiando a los que pagaran con la rifa de dos lap top.  Se votó esta propuesta sin consideración alguna por parte de los integrantes del Cabildo, para después seguir con los cuestionamientos a la presidente con respecto al verdadero problema: Buenavista. 
El tercer error fue, y desafortunadamente, la falta de diálogo por parte del Cabildo, reclamado por Luis García presidente de Acopinalco y por parte Martín González excandidato a presidente municipal por el PRI, exhibiendo la posición de la presidenta de que le vale lo que pase en Tlaxco y sus comunidades.
Durante este lapso se pudieron escuchar acusaciones en contra de Tiburcio Quiroz Ortega, en contra de Rosalinda Muñoz y en contra del Cabildo. Todos estos se mostraron indiferentes, burlones y con los oídos sordos.
Ella aseguró estar preocupada por Buenavista y todas las comunidades de Tlaxco, se quitó la responsabilidad del momento citando a los siete regidores el viernes 4 de noviembre a las 9 de la mañana para dialogar con los grupos inmersos en la problemática y negó haber propuesto la calle como sala de cabildos.
A las acusaciones de la gente no hizo caso, no supo responder a los cuestionamientos e incluso les dio un consejo para ser Municipio: "Necesitan Estar Unidos." 
Una muchacha, de las que lidera el movimiento que busca hacer municipio a Buenavista, atinó en decirle que sus palabras contradicen su trabajo como alcalde y que ellos no necesitan consejos. Martín González le dijo que el diálogo ya no sería con ella, tendría que ser con la Secretaría de Gobierno. Tomás Barrientos agregó que estaría feliz de que Buenavista fuera municipio, pero habría que dialogar y hacerlo de acuerdo a la ley. Rosalinda Muñoz lo único que supo decir es que los espera el viernes a las 9 de la mañana y que la sesión quedaba clausurada sin preguntar si había otra intervención.
Luis García García se levantó para decir que la sesión no se podia cerrar así nada más, que para eso hay un cabildo y que el pueblo no podía seguir así, que había preguntas y nada de respuestas.
La alcalde no pudo con el pueblo, quedó superada en todos los sentidos, el puesto le quedó muy grande. Ni siquiera sus asesores, los más cercanos a ella, entre ellos el Primer Regidor, Tesorero, Secretario, Carlos Aragón y otros, no supieron cómo salvar la ridiculez de un Cabildo integrado por 38 presidentes de comunidad ausentes (excepto uno) y siete regidores opacados por un aumento en sus gastos, además de una síndico que no quiso intervenir para evitar malos comentarios de una y otra parte.         
        

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY EN ESTA ULTIMA SESION ORDINARIA DE CABILDO EN BUENA VISTA, QUEDO DE MANIFIESTA LA INDECENCIA DE LOS SITE APOCALIPTICOS REGIDORES. TODOS AGAZAPADOS, EN SILENCIO, COMO EL PERRO QUE LAMIO LA MANTECA Y AL QUE FINALMENTE SE LE DIO UNA PATADA PARA QUE ESCARMIENTE Y NO VUELVA A QUERESE TRAGAR MAS DE LA RACION QUE LE CORRESPONDE. NO TUVIERON EL VALOR CIVIL DE POR LO MENOS, TRATAR DE JUSTIFICAR SU AMBICION Y CON ESTO DEJAN PERFECTAMENTE EN CLARO QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO DEL PRESUPUESTO Y JAMAS LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD QUE COMETIO UNA VEZ MAS EL ERROR DE HACERLOS SUS REPRESENTANTES.HOY TAMBIEN QUEDO DEFINIDA LA INCAPACIDADA DE LA JOVEN PROFESIONISTA ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ PARA GOBERNAR. SEGURAMENTE CREYO QUE A LOS TLAXQUENSES SE LES PUEDE VER LA CARA DE PEDDDDDD. Y ESO NO ES ASI, SOMOS UN PUEBLO RESPETUOSO Y TRABAJADOR, NO SOMOS LOS MUERTOS DE HAMBRE Y POENDEJOS COMO NOS CALIFICO EL PRIMER INNOMBRABLE DE MANUEL SOSA SALINAS.DE LOS PRESIDENTES, NI ME OCUPO, SON IGUALES O PEORES Y SOLO UNO O DOS DE ELLOS ESCAPAN A LA MEDIDA Y CALIFICACION QUE LA POBLACION TIENE DE ESTE REBAÑO.QUE LASTIMA QUE NO NOS ATREVAMOS A PONER FIN A ESTA HUMILLANTE CONDICION EN QUE NOS TIENE ESTE PESIMO GOBIERNO MUNCIPAL.

Anónimo dijo...

Estoy de ascuerdo con el comentario No. 1 la señora Rosalinda Muñoz no tiene la suficiente capacidad para gobernar un municipio tan grande como es el nuestro (TLAXCO).
Rosalinda te quedo muy grande el puesto estamos decepcionados de ti y de la gente lambiscona que anda contigo. SI NO PUEDES CON EL PAQUETE, RENUNCIA..........

Anónimo dijo...

BUENO, SI ROSY COMO LE LLAMAN SUS SUBORDINADOS, NO PUEDE RENUNCIAR, AYUDEMOSLA Y YA.

Anónimo dijo...

Una presidencia de calfica por la seguridad, el trabajo en obra publica, el trato a la gente y apoyo, etc, no por chismes y beneficios de un grupo de gente al querer separar una comunidad ya que los recursoos serian manejados por estos y podrian hacer malos manejos a sus anchas, o creen que en verdad e spara beneficio de su comunidad, dejen de ser ingenuos

Anónimo dijo...

creo que este tipo de publicaciones ya no deberia estar en la pagina ya que es producto del pasado y alguien que por primera vez ingresa se confunde con lo que aqui se escribe lo mejor seria quitar tanta basura y poner solo lo actual cuando menos de un mes de atrazo por que este tipo de comentario data desde el 2011, la peticion que hago es por si se puede hacer algo al respecto si no se puede pues que siga acumulando la basura

Entradas populares

Directorio