13 octubre 2011

PRODUCTORES DE TLAXCO RECIBIRÁN SU APOYO POR LAS PÉRDIDAS EN EL CAMPO LA PRÓXIMA SEMANA

·         La presidenta del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, continuará apoyando a los productores afectados a fin de canalizar sus documentos a tiempo ante la Sefoa
 Por Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxco
Tlaxco, Tlax. 12-10-11.- El H. Ayuntamiento de Tlaxco fue la sede de la reunión que hubo entre ejidatarios y presidentes de comunidad que integran la demarcación y personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), acto en el que les dieron a conocer que sus apoyos serán entregados la semana próxima.
En el marco de la reunión, el director técnico de  agricultura de la Sefoa, Misael Palafox Pimentel, les adelantó a los productores afectados, que loa intención del gobierno del estado, representado por el jefe del ejecutivo local, Mariano González Zarur, es apoyar toda la superficie afectada a través de tres seguros.
Destacó, en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento, que el gobierno del estado gestionará ante el gobierno federal más recurso a favor del agro tlaxcalteca, toda vez que hasta el momento solo se podrán apoyar hasta diez hectáreas por productor a través del seguro catastrófico y hasta cinco en el de apoyos directos.
En consecuencia, exhortaron a los afectados a presentar ante la Sefoa, a más tardar el viernes por la mañana, su petición por predios afectados, y de esta manera, puedan recibir los 1,200  por hectárea que les da el seguro.
De esta manera, y debido a que Tlaxco es uno de los principales municipios en cuanto a producción agrícola en el estado, la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, reiteró su apoyo a los productores, por lo que a través de la dirección de desarrollo rural, se pueda ayudar a los campesinos y llevar la documentación ante la dependencia estatal en mención y no queden fuera de los seguros.
“Es lamentable la situación en la que se encuentra el campo Tlaxcalteca, sabemos que Tlaxco es uno de los municipios más importantes en cuanto  producción de granos, por lo que es de suma importancia dar una pronta solución, vamos a ser lo que esté en nuestras manos para que los productores tlaxquenses sean de los primeros en recibir la ayuda”, comentó la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez.
En la reunión también estuvo presente, Ricardo Lepe García, director técnico de la Sefoa; Miguel Ángel Hernández, jefe del programa agrícola de la Sefoa; Carlos Armenta Sosa, director de desarrollo rural, y el regidor de la comisión, Arturo Rodríguez Domínguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE NO SE ADJUDIQUE LO QUE OTRAS PERSONAS JESTIONAN TRABAJANDO PARA EL BIEN DE LOS EJIDATARIOS

Anónimo dijo...

QUE NO SE ADJUDIQUE LO QUE OTRAS PERSONAS TRABAJARON GESTIONANDO PARA AYUDAR A LOS EJIDATARIOS

Anónimo dijo...

Esa mujer Rosafea se cuelga todos los milagritos habidos y por haber!!!

Entradas populares

Directorio