30 octubre 2011

RECIBE EL AYUNTAMIENTO DE TLAXCO MÁS DE SIETE MILLONES PARA INFRAEESTRUCTURA BÁSICA EN COMUNIDADES


·    A nivel nacional, el municipio del norte del estado es que mayor recurso ha recibido a consecuencia de la firma de convenio a través del gobierno del estado y Banobras
Tlaxco, Tlax., 30-10-11.- La presidenta del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio a conocer que el municipio será beneficiado con siete millones 873 mil pesos para la realización de obras de infraestructura básica, tales como agua, drenaje y ampliación de energía eléctrica.
Abundó en que dicha cantidad será destinada a 20 de las 38 comunidades que integran la demarcación más grande del estado a fin de abatir las necesidades de la ciudadanía que durante años han sido ignoradas.
Cabe mencionar que de los casi ocho millones de pesos que recibirá el municipio, el H. Ayuntamiento aportará el 25 por ciento, mientras que la federación y el gobierno del estado intervendrán con el 75% restante.
De esta manera, Muñoz Sánchez, indicó que a nivel nacional, Tlaxco es la comuna con mayor presupuesto liberado para obras como las antes indicadas.
Lo anterior, debido a que la directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Georgina Kesel Martínez, y el jefe del ejecutivo local, Mariano González Zarur, pusieron en marcha el programa Fais-Banobras y Modernización del Catastro 2011-2013 para que las demarcaciones, a través de créditos, puedan mejorar la infraestructura básica.
Cabe mencionar que durante la firma de dicho convenio, la alcaldesa del H. Ayuntamiento de Tlaxco, se hizo acompañar por presidentes de comunidad de Tlaxco y regidores de la administración 2011-2013.
De igual manera, la munícipe de Tlaxco, hizo énfasis en que la firma de este convenio fue avalado por los integrantes del Honorable Cabildo, toda vez que el gobierno del estado absorberá los intereses de dicho préstamo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE TODA ESA LANOTA Y LA YA RECIBIDA ANTERIORMENTE, CUANDO LE DARAN CUANTAS A LA POBLACION.

Anónimo dijo...

señores de tlaxco, hasta cuando habriremos los ojos. el mejor amigo del hombre generalmente lo hace a los 9 dias y nosotros llevamos mas de 9 meses. señores licenciados jovenes y viejos preparados en universidades del pueblo o privadas, que no tiene verguenza, que no le deben de una u otra forma algo al pueblo. deben tomar la iniciativa para exigir que se cumpla la ley y en tlaxco no s esta cumpliendo, no hay opacidad, en materia de transparencia y rendicion de cuentas, vivimos en la total opscuridad. porque no se toman la molestia de organizar la integracion de un comite de ciudadanos que fizcalise el manejo de los recursos publicos de nuestro municipio. la solucion a tantos abusos, no esta en segregarse de nuestro gran muncipio, no la solucion es poner a trabajar a nuestros empleados publicos de todos los niveles. ya basta de que a tlaxco lo sigan viendo como la fabrica de millonarios. somos 40,000 y los admnistradores solo 250.

Entradas populares

Directorio