16 octubre 2011

RECIBE EL PLANTEL DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, LA CLAVE OFICIAL QUE LO ACREDITA COMO CECYTE PLANTEL 22 DE EL ROSARIO, TLAXCO

       La presidenta del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, destacó el crecimiento que a nivel educativo tiene la demarcación
 
Tlaxco, Tlax. 14-10-11.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Victorino Vergara Castillo, entregó al H. Ayuntamiento de Tlaxco, representado por la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez, y autoridades educativas de la Comunidad de El Rosario, la clave oficial que acredita a la escuela de nivel medio superior ahí instalada, como el Plantel 22 de dicha modalidad.
En este tenor, la presidenta municipal destacó el esfuerzo de los estudiantes del ahora plantel 22 del Cecyte en la comunidad de El Rosario por haber obtenido dicho logro, que representa un avance en el sector educativo de la comuna.
“En esta ceremonia seremos testigos del crecimiento educativo en nuestro municipio, el cambio de modalidad de la institución de educación media superior en la comunidad de El Rosario, crea nuevas expectativas para los jóvenes educandos, quienes podrán aspirar a nuevas fórmulas de conocimiento que los hará participes del desarrollo de la comunidad y del municipio”, resaltó la alcaldesa.
Asimismo, reiteró que la administración que ella encabeza, tiene al sector educativo como uno de los principios fundamentales, pues sabe que en la medida de que más niños y jóvenes tengan acceso a ella, habrá mejores seres humanos, ya que además conoce a ciencia cierta, que el capital humano es esencial para el avance de toda sociedad.
En tanto, Vergara Castillo se comprometió en el marco del evento, a entregar 25 computadoras en el tiempo máximo de quince días para beneficio de los estudiantes, además, de brindar una pronta respuesta a las necesidades de infraestructura básica como alumbrado, drenaje y agua potable que tiene la institución.
Tras informar que la clave oficial de la institución educativa que es, 29ETC0022X, agradeció la disponibilidad del gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el secretario de Educación, Tomas Munive Osorno.
Raúl Ortiz García, director del plantel 22 del Cecyte, reconoció la sensibilidad de las autoridades estatales, municipales y de comunidad para el beneficio de la comunidad estudiantil.
finalmente, la presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez, agradeció la presencia de los presidentes de las comunidades de, Graciano Sánchez, Atotonilco, San Antonio Huexotitla, Diego Muñoz Camargo, El Peñón, Guadalupe Huexotitla, San José Tepeyahualco, Las Mesas y La Cueva, así como regidores del cuerpo colegiado.
Además, se contó con la presencia de Carlos Noé Sánchez Rodríguez, representante estatal de Antorcha Campesina; Raúl Carmona Beristain, presidente de comunidad de El Rosario, Gaspar Montiel Cote, director académico del Cecyte y José Cortés Sánchez, director de planeación.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio