13 noviembre 2011

Las Mentiras Traicionan

Por Jorge Esteban López García
Tlaxco es el municipio más grande en territorio del Estado de Tlaxcala, pero geográficamente tiene distribuida poca población y casualmente muchos se conocen. Se puede decir que todos los tlaxquenses se han visto por lo menos una vez en el año, que conocemos algún detalle de alguien ajeno a nosotros y que por apellido podemos identificar a ciertas personas. 
Esto nos indica que sería muy fácil identificar a los trabajadores del ayuntamiento, a los que trabajan y a los que no trabajan, a los que están por un favor o están porque se lo merecen.
Todos hemos visto a los primos de Rosalinda Muñoz Sánchez, algunos ya tienen mucho tiempo laborando para el ayuntamiento, otros entraron recientemente.
Uno de estos, de recién ingreso, tiene muchas funciones dentro de la administración municipal, ya que puede dar órdenes, usar las oficinas, enterarse de los secretos del ayuntamiento, tomarse la foto en eventos públicos, decidir, incluso (acompañado de otras personas) le recibió  al anterior ayuntamiento el Palacio Municipal y tal vez hasta lo pueda entregar.
Éste personaje, de polémico cargo, es el Asistente Personal de la Presidente Municipal, algo parecido a su Secretario Particular. Ostentando ese puesto, su labor sería la de tener contacto con el pueblo, ser un puente entre la presidencia y la ciudadanía, facilitando el trabajo de la principal oficina del Palacio Municipal.
Otras labores que realiza dentro del edificio son las de dirigir a muchos de los trabajadores, se le ha notado ordenando, dirigiendo y regañando a los servidores públicos. Esto significa que no sólo tiene la orden de asisitir personalmente, sino de administrar el buen funcionamiento de la burocracia tlaxquense.
Puesto que le ha otorgado privilegios, entre ellos el de gozar de asistencia técnica para su automóvil, estacionamiento preferencial y fuero municipal. Además de que tiene acceso a la información privada del ayuntamiento, ingresa a cualquier área del Palacio Municipal cuando el gusta y hasta podría tener llaves de la puerta principal.
También funge como organizador de la feria, de eventos públicos, de las visitas a comunidades, de las cuadrillas del grupo político de Rosalinda y goza ante el Cabildo de la protección de su prima, quien asegura tener el derecho de contratar y despedir a quien guste, ya que ella se encarga del área administrativa de la administración municipal y no el Cabildo.   
A decir de Rosalinda Muñoz Sánchez, él no trabaja para el Ayuntamiento actual, solamente trabaja para ella. No recibe nada de los impuestos del pueblo, ella le paga para que sea su asistente personal.
Todo esto se nota en el Gran Patio de nuestra Presidencia Municipal, lugar donde cualquiera puede llegar a mandar y ocupar un escritorio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE JORGE ESTEBAN ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO TIENES TODA LA RAZON, ESE PATAN LLAMADO CARLOS ARAGAN SANCHEZ EL PRIMO HERMANO DE LA SEÑORA PRESIDENTA SE SIENTE EL AMO Y SEÑOR DE TODO EL AYUNTAMIENTO.
ESE TIPO LO DEBERIAN DE CORRER POR DESPOTA Y PREPOTENTE, YO ME PREGUNTO NO QUE NO IBA A METER A TRABAJAR GENTE DE SU FAMILIA???????????? NO TIENEN NI TANTITA VERGUENZA DEBERAS.

Anónimo dijo...

CLARO Y NO SOLO LO QUE SE MENCIONA ANTERIORMENTE, TAMBIEN SE SABE COBRA DEL AYUNTAMIENTO AUNQUE NO DIRECTAMENTE DE LA NOMINA, PERO NUESTRO FLAMANTE TESORERO (EL BOTIJAS) LE PAGA CONSIGUIENDOLE FACTURAS PARA PODER COBRAR SU SUELDO DEL DINERO MUNICIPAL, ADEMAS DE GOZAR DEL USO DE VEHICULOS OFICIALES COMO LO ES EL CARRO NEGRO OPTRA QUE EN DIAS PASADOS UTILIZO EL FLAMANTE NOVIO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL, PERO QUE AHORA TIENE A SU SERVICIO ESTE GROTESCO PERSONAJE, PERO BUENO RECUERDEN QUE ES UN ASISTENTE PERSONAL "DIFERENTE"

Anónimo dijo...

PIENSO QUE SI JORGE ESTEBAN HUBIERA DEMANDADO LABORALMENTE AL MUNICIPIO PUES RECORDEMOS QUE ESTUVO DE BIBLIOTECARIO EN LA ADMON DE SILVESTRE VELAZQUEZ QUIEN LE DIO EMPLEO LE MATO EL HAMBRE Y ESTE INGRATO MALAGRADECIDO JORGE ESTEBAN LE ,MORDIO LA MANO A QUIEN LE DIO DE COMER TURANDOLE CALAVERAS CON TOTAL CINISMO , BUENO PIENSO QUE SI HUBIERA DEMANDADO Y TUVIERA LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA LE FUERAN A PAGAR ESTARIA QUE BRINCARIA DE GUSTO PUES CON ESE DINERO PODRIA OPERARSE LA CARA DE FRANKISTEIN QUE SE BOTA ESTE CUATE YA NO ANDARIA TODO RESENTIDO CON LA VIDA Y CHANCE CON CARA NUEVA HASTA NOVIA CONSEGUIRIA Y YA SE OCUPARIA DE ALGO DE PROVECHO Y NO DE SEGUIRLE HACIENDO A LA PATY CHAPOY!!!!JODE Y JODE A LA PRESIDENTA Y DE PASO LE PAGARIA UN AUMENTO DE ESTATURA A SU PATRON JORGE RIVERA QUIEN LE ORDENA ESCRIBIR TANTA CHIN...

Anónimo dijo...

@Anónimo miércoles 23 de noviembre de 2011 15:03:00 GMT-06:00:
Él sólo escribe lo que la mayoría de los tlaxquenses de por sí notamos y pensamos de ustedes. Qué mal pedo que tengas que fijarte en las condiciones personales de alguien para criticarle, se nota que eres un p*nd*j* de primera. Los que por este medio criticamos a la presidente y sus lameculos, lo hacemos porque todos ustedes se lo han ganado a pulso con su ineptitud y cinismo. Lo bueno es que dentro de un par de años casi todos ustedes se irán a ch1ng4r su m4dr3

Entradas populares

Directorio