31 diciembre 2011

ANUARIO TLAXCO, TLAXCALA 2011 (Parte 5 de 5)


DICIEMBRE.
•    A través del SMDIF de Tlaxco se lleva a cabo sexto taller  Contra la Violencia de Género.
•    Participa Protección Civil en simulacro de Incendio.
•    El gran berrinche de la Presidente, Rosalinda Muñoz Sánchez, una de sus estrategias era ser candidata a Diputada Federal, por lo que realmente, no le puso empeño ni pasión a su cargo, dejando muchas cosas a la deriva, ausentándose días y horas de la Presidencia Municipal. Grande fue su sorpresa que le negaron en su partido dicha candidatura, por lo que muy molesta se dirigió a la presidencia reuniendo a todo el personal, como para desquitar su coraje a todos les dijo que “los de Tlaxco son unos inútiles”, que su compromiso de campaña ya había terminado por lo que a partir de ese momento todos estaban despedidos y que firmaran su renuncia, porque iba a traer gente de fuera. Todo el personal con sorpresa empezaron a firmar su renuncia, es posible que iniciando el año veamos caras nuevas en esta administración, Ojalá y empezara con Seguridad pública, pero todo lo anterior es el reflejo de inmadurez, egolatría y falta de voluntad política.

DICIEMBRE.
•    Por mas que por éste medio y otros hagamos evidente el abuso de autoridad en cuanto a estacionarse en el cajón de discapacitados que no se respeta los primeros en poner el ejemplo deberían ser los que operan las patrullas municipales, sin embargo a cualquier ciudadano inmediatamente lo infraccionan, hemos solicitado al cabildo que los Presidentes de Comunidad sobretodo cuando hay sesión no ocupen los estacionamientos del Centro, en virtud que los pueden estacionar en el Centro expositor y caminar un poco, pero no tienen consideración con la población y es constante ver varias unidades de las comunidades por horas estacionadas en el centro.
•    Sexto taller contra la Violencia de Género, es una lástima que el ayuntamiento no se tome la molestia de darle difusión e invitar a personas interesadas en estos temas.
•    Brotes de violencia y pandillerismo se presentan en la comunidad de Atotonilco cobrando la vida de un joven.
•    Más de 700 personas fueron atendidas en las comunidades, falta saber las respuestas si fueron positivas ó negativas.
•    El H. Ayuntamiento conmemoró el día INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.
•    Más de mil productores del campo fueron beneficiados con el seguro de desastres.
•    Sesión de cabildo, como ya es costumbre datos al vapor sin sustento, un cabildo sumiso, imposición de ideas de la Presidente, el Tesorero trata de explicar cifras y gastos que solo aburrían a los ahí presentes ya que el tono que tomaba era Cantinflesco.
•    Por medio de especialistas del INAH consideraron que Tlaxco cuenta con riqueza paleo fauna.
•    Un nutrido contingente formo el ya tradicional desfile Guadalupano que recorrió diversas calle, niños con atuendo de naquitos, carros alegóricos, representando la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, ciclistas, Charros etc.
•    A un día de rendir el Primer Informe de Gobierno, dos policías, uno uniformado y otro de civil, se pelean en el parque de la población, exactamente no se saben los motivos, pero corren rumores que dentro de la corporación existe favoritismos con ciertos elementos mismos que gozan de ciertos privilegios lo que a otros no les parece, independientemente de los motivos, considero que el que portaba el uniforme demostró no tener respeto por el mismo ya que el fue el que inició la agresión dejando casi inconciente al otro, esto refleja la capacidad que gozan los que deberían de velar por la seguridad de la ciudadanía.
•    Primer Informe de Gobierno de Rosalinda Muñoz Sánchez, careció de calidez tanto humana como climatológica, retrasado,  careció de cifras contundentes, no asistieron personas representativas del municipio, tampoco llegó el Gobernador como se esperaba envió a la Procuradora en su representación, muy cacareado ya por la Presidente lo del puente y boulevard que se esta haciendo por la entrada de Atotonilco y la carretera Apizaco–Tlaxco  pero  se conoce que es una obra Federal, también se hará un Centro Deportivo, falto que nos informara cuánto llegó de excedentes petroleros, ajustes presupuestales, porque mucha austeridad pero como este evento derroche en lonas, flores, mantas, etc. Entonces para que está el comité de adquisiciones y quién autoriza estos gastos, cuando hay necesidades prioritarias y se tardan semanas en dar un apoyo,  pero de este punto haré un análisis más a fondo y próximamente, lo compartiré.
•    Matan en la postal a una persona de Atlangatepec y balean a un policía por El Grullo, hasta el momento no tenemos mayores datos.
•    El expediente de los Laberintos fue solicitado por la PGR de la ciudad de México, por considerarlo un asunto relevante, para darle seguimiento tengo que acudir allá he solicitado el apoyo de la presidente, me informa que ahora no puede porque es fin de año.
•    Y como todo esta muy bien, las conciencias tranquilas, porque en Tlaxco no pasa nada, ya es Navidad, fin de año y Año Nuevo, pues nuestro Ayuntamiento decidió darse unas vacaciones sin previo aviso, he visto cómo llegan personas a hacer alguna gestión y se regresan porque no hay quién los atienda.
Espero estas vacaciones, les den energía para que cumplan con las expectativas de la población que en un principio confiamos en esta administración diferente, porque al fin y al cabo ya nada más le quedan dos años a esta administración. De los éxitos o fracasos de las acciones que cometan quién más lo sufre es el pueblo.  Siempre he dicho que los errores, si los analizamos, los reconocemos, son los que nos dan la pauta para mejorar, hay también que saber escuchar, ser humilde, tener la sencillez y la sensibilidad para ponernos en las situaciones difíciles de los que buscan nuestro apoyo, esmerarnos para dar un plus; es la pasión por hacer lo que nos gusta, es mejor hacer las cosas una vez bien hechas que repetirlas, “No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas.”

Por Iluzka Mejorada Palacios

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio