10 diciembre 2011

Cabildo del Sábado Diez

Hoy 10 de diciembre se convoca a Cabildo para votar el Acta de Cabildo anterior, la cual no fue redactada como lo pidieron muchos presidentes y regidores, y también para someter a votación si el H. Cabildo contesta el primer informe de gobierno de Rosalinda Muñoz. Luego y, para finalizar, se pasaría a los asuntos generales.
Para empezar, los presidentes que pidieron se anexara la información correspondiente a lo que sucedió en Buenavista, al reingreso del policía y las peticiones de información fiscal, levantaron la mano para solicitar se escribiera en el Acta y luego aprobarla. Siendo respondidos con que se les haría caso y que lo hagan saber para que sepan qué se adhiere, pero también fueron descalificados por otros al pedirles trataran el tema en asuntos generales.
Después se vino la votación del Primer Informe de Gobierno, el cual fue refutado por muchos integrantes del Cabildo porque ni siquiera saben cómo están las finanzas del Ayuntamiento, entre esas las de cada comunidad. También la Síndico Gabriela González aseveró y preguntó sobre la clase de informe que sería, cuando ni siquiera ellos saben los datos precisos de las finanzas municipales, sobre todo ella, que no recibe nada de informes. Al finalizar este punto y a modo de juego de niños, los representantes del pueblo votaron porque se llevara a cabo el informe con todo y contestación, proponiendo a Guadalupe Osorno, Regidor del Patrimonio, como el que cumpliera esa función.
Luego, asuntos generales estuvo repleto de discusiones, puesto que una queja en contra del área de Protección Civil por parte del Presidente de Xalostoc, provocó confusión entre varios, incluso uno de esos presidentes de comunidad se atrevió a decir que por grillero mejor que no le den la ayuda que solicita. Esta queja sobrepasó al área dicha llegando hasta la Dirección de Seguridad Pública, a la que se le pidió protección para las fiestas de la comunidad, llegando para arreglar el conflicto entre el presidente de comunidad y el encargado de Protección Civil, José Luis Infante. 
Contestando esto, Octavio Sosa Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que para facilitar las solicitudes de seguridad pública y de verdad lleguen los policías a las comunidades, era necesario que hablaran con él, para que mediante su puesto hubiera respuesta positiva.
También participó Guillermo Cervantes, Tesorero del Ayuntamiento, quien se supuso informaría sobre el estado de las finanzas del ayuntamiento, lo cual hizo pero llevando una presentación confusa y no bien especificada de cada una de las cuentas públicas. El desorden en el que explicó los números confundió y aburrió a muchos presidentes y regidores, los cuales optaron por salirse al no entender nada de contabilidad.
Hasta ese momento estaban esperando la presencia de José Luis Infante, para que diera una explicación de lo que pasó el 8 de diciembre en la comunidad de Xalostoc, pero no llegaba.  




3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR COMO ESTUVO LA FIESTA DE XV AÑOS Y EL BAUTIZO DE LAS HIJAS DEL SR. MANUEL SOSA SALINAS, QUE ANDUVO INVITANDO CON BOMBO Y PLATILLO A CUAL MAS SE LE APARECIA ENFRENTE Y EN DONDE CON GRAN OSADIA SE PRESENTA COMO EL EXPRESIDENTE MUNICIPAL, MAL HECHO ESTO YA QUE ES UN EVENTO PRIVADO, NO DE CARACTER POLITICO Y ADEMAS TIENE EL CINISMO Y LA DESFACHATES DE ANDAR PRESUMIENDO QUE ES UN EXPRESIDENTE, YA LA HISTORIA LO PONDRA EN SU LUGAR COMO UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS Y LADRONES QUE HEMOS TENIDO JUNTO CON EL ACTUAL.

O SERA ACASO QUE TODO ESTE ESPECTACULO QUE HIZO FUE PARA INICIAR SU CAMPAÑA PARA LA DIPUTACION LOCAL PARA DENTRO DE DOS AÑOS, CONSIDERANDO EL, QUE SI EL ACTUAL DIPUTADO SILVESTRE VELASQUEZ QUEDO MUY MAL COMO PRESIDENTE Y AL SIGUIENTE PERIODO LA GENTE VOTO PARA QUE GANARA, ENTONCES AHORA MANUEL SOSA VIENDO QUE LA GENTE DE TLAXCO NO TIENE MEMORIA POLITICA Y NO LE IMPORTA QUE CADA AUTORIDAD QUE PASE LE SIGA ROBANDO SIN HACER NADA PARA REMEDIARLO. PUES A CANDIDATEARSE A LA DIPUTACION LOCAL Y LO MAS SEGURO ES QUE GANARA, PORQUE LOS TLAXQUENSES LO HAN Y LO SIGUEN DEMOSTRANDO QUE NO TIENEN DIGNIDAD.

SU AMIGO, UNO DE TANTOS FORANEOS.

Anónimo dijo...

DE SER ASI COMO LO SEÑALAS AMIGO FORANEO,TIENES TODA LA RAZON Y QUE BUENO QUE ESTE SEÑOR SE PRESENTE COMO EX PRESIDENTE, NOSOTROS DEBEMOS EXIGIRLE QUE TAMBIEN DIGA QUE ES UN EXPRESIDENTE QUE FUE SEPARTADO DE SU CARGO POR LA FUERZA, QUE FUE UN LADRON Y QUE CONTRATO OTRO TANTO DE GENTES IGUAL A EL, QUE NO TIENE VERGIUENZA PORQUE ADEMAS ES UN IGNORANTE........PERO Y LO QUE TENEMOS HOY EN DIA, COMO SE PRESENTARAN DESPUES DE LOS RESULTADOS TAN PARECIDOS A ESTE INGNORANTE EX- PRESIDENTE. TAMBIEN DEBI PONER EN ESAS INVITACIONES EN QUE SE PRESENTABA COMO EX- EL QUE PRONTO SERA UN PROFUGO DE LA JUSTICIA, PORQUE YA LE REPROBARON LA CUENTA DEL 2010, Y LA ACTUAL LLEVA LOS MISMOS POASOS, PORQUE SON 4 MESES QUE NO ENTREGA LA CUENTA PUBLICA.

Anónimo dijo...

Ignorantes

Entradas populares

Directorio