18 diciembre 2011

PRESENTÓ EL H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCO SU 1ER INFORME DE GOBIERNO


•    Debido a la gestión de la alcaldesa, se triplicó el recurso municipal, por lo que se ejecutaron durante el primer año de gobierno, 65 millones 657 mil 585.70 pesos

Por H. Ayuntamiento
Tlaxco, Tlax., 18-12-11.- En cumplimiento a lo que establece el artículo 41, Fracción XXI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, la Presidenta Municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, acudió a sesión solemne de cabildo a fin de presentar el primer informe de gobierno municipal.
En este tenor, la alcaldesa enfatizó en que el mayor logro de la administración se ve reflejado en el rubro de obra pública municipal, toda vez que el programa alcanzó una inversión de más de 16 millones de pesos, que contempla 112 obras ya terminadas, así como 20 que actualmente se encuentran en ejecución.
De manera adicional, Muñoz Sánchez realizó gestiones ante el H. Congreso de la Unión y  diversas instancias del gobierno federal, y se alcanzó un monto de inversión extraordinaria al presupuesto municipal de 65 millones 657 mil 585.70 pesos, que representan casi el triple de los recursos en obra e infraestructura que el municipio asignó para este rubro.
Dichos recursos contemplan tres magnas obras otorgadas a través del Presupuesto de Egresos de la Federación las cuales son: La modernización de la carretera federal 119, Apizaco - Zacatlán, tramo: Apizaco - Tlaxco, que abarca casi dos kilómetros y la construcción del Libramiento de Tlaxco; así mismo, la construcción de un Complejo Deportivo en la cabecera municipal.
“También gestionamos la generación de Empleos Temporales, Pisos Firmes, Electrificaciones Rurales y Ampliaciones de Drenaje y Agua Potable”, informó.
Y continuó, “Resulta importante resaltar que gracias a la participación activa, el compromiso con el progreso y la disposición de trabajo en equipo, en solo un año realizamos más obras que en todo el trienio anterior”.
Aunado a lo anterior, se aprobó en sesión de cabildo la celebración de un convenio con BANOBRAS, para obtener de manera anticipada casi ocho millones de pesos de los recursos del ejercicio 2012, para aplicar esta inversión en las obras de drenajes y electrificación que han sido demanda continua de la población.
Asimismo, se aprobó la construcción de plantas tratadoras de agua en 6 comunidades, así como la rehabilitación de la planta existente en San Antonio Huexotitla.
Finalmente, la presidenta de Tlaxco, reconoció, “aunque dichas acciones representan un avance considerable en las metas que establecimos y en los compromisos adquiridos, también es cierto que es mucho, lo que nos falta por hacer”.
 A dichas acciones, dio fe la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, quien acudió en representación del gobernador del estado, Mariano González Zarur, así como representantes de diferentes instancias del gobierno estatal y federal, y presidentes municipales.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio