16 diciembre 2011

Primer Informe de la LX Legislatura

Por Jorge Esteban López García
El informe que leyó el Diputado Local Silvestre Velásquez Guevara en sesión ordinaria establecida para este fin, tuvo como principales puntos la reprobación de cuentas públicas del 2010, tiempo en el que gobernaba Ortiz Ortiz. Destaca la cuenta pública 2010 del municipio de Tlaxco, en ese entonces entregada por Manuel Sosa, que fue reprobada por diversas irregularidades al igual que la del municipio de Apizaco, en ese entonces gobernado por Alex Ortiz.
También destaca la aprobación del ejercicio fiscal para el 2012, en el que Tlaxco no destaca a causa del retraso en la entrega de cuentas del 2011. Contrario a otros municipios grandes, como Apizaco, que ya cuenta con aprobación para ejercer su presupuesto 2012 a pesar de sus fracturadas finanzas.
Además de esto, figura el nombramiento de los funcionarios para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Reforma al Código Financiero, el apartado de Enriquecimiento Ilícito en el Código Penal, reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y al Fomento a la Lectura, la aprobación de la Ley de ingresos para la mayoría de municipios (no estando el de Tlaxco) y otra cantidad de adhesiones, modificaciones y asuntos legales en las que el congreso participó.
Dentro de este informe solamente destacó una vez el municipio de Tlaxco, fue para hacer notar que la cuenta pública 2010 está reprobada, al parecer de la actual administración no se supo nada en el Congreso Local.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio