03 febrero 2012

Inician convenio de Protección Civil en el Municipio

Por Jorge Esteban López García

Ana Laura Hill Mayoral, Directora Nacional de Protección Civil, visita Tlaxco para firmar convenio con las autoridades municipales del Estado de Tlaxcala.
Agradeció el interés de las delegaciones de Cruz Roja Tlaxco y Briasa Tlaxco, que siempre han estado pendientes de cualquier contingencia, y con los cuales los diferentes niveles de gobierno deben aprender a trabajar.
También agregó que la población es importante en las labores de prevención, en gran medida depende de ésta que la comunidad esté bien o mal. Además de que muchas de las veces es la población la que ayuda en los desastres naturales.
La encargada de esta dirección precisó, que la firma de este convenio permitirá hacer que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, mejoren sus estrategias de prevención. Además de que hará que se comprometan y responsabilicen con una de las acciones más importantes para la comunidad: Mantener la tranquilidad.
Precisó que cada municipio, estado y el país en general, tendrán que trabajar en conjunto para afrontar los fenómenos naturales y humanos.
Antes de entrar a la firma del convenio, que se realizó dentro del Palacio Munipal de Tlaxco, la funcionaria federal se tomó la foto con los voluntarios del kínder José María Morelos de Tlaxco, quienes realizaron una pequeña colecta para Briasa. A ellos también agradeció su presencia y participación, porque dijo que en estos niños estaría sembrada la cultura de la prevención.
Tlaxco no cuenta con un sistema correcto de prevención, depende de lo que el gobierno estatal diga. Pero en general, las deficiencias en prevención vienen de todos, desde los pobladores hasta los gobiernos.



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio