14 marzo 2012

Inicia Colecta de Cruz Roja











Por Jorge Esteban López García

La Delegación Tlaxco de la Cruz Roja inició ahora, 14 de marzo, su colecta institucional. Un pequeño y breve desfile fue el preámbulo para este evento, que quiere reunir el apoyo de todos los tlaxquenses.
Como cada año, esta dependencia inicia las actividades de recolección de fondos junto con la Cruz Roja Nacional, que en esta ocasión donó para 138 delegaciones del país una ambulancia e instrumentos propios del socorrismo.
Dentro del desfile vimos la participación de la nueva ambulancia, unidad 2012 y completamente equipada para la atención de accidentes, la cual fue bendecida por el sacerdote de la parroquia e inaugurada por el Presidente de la Delegación Tlaxco. También notamos la participación de los voluntarios, que desde los 10 años ya se forman en esta institución para ser los socorristas del futuro; todos ellos rodearon el equipo nuevo de socorrismo, con la intención de tomarse la foto.
Al evento oficial de inicio de colecta, asistieron empresarios, políticos y miembros de la Cruz Roja Estatal, felicitando una labor digna y voluntaria como la que hacen los integrantes de la delegación local.
Este acto también sirvió para que Mariano Munive De León, Presidente de Cruz Roja Tlaxco, rindiera un pequeño informe de actividades, en el que explicó la situación financiera y social. Dijo que a pesar de las finanzas negativas del 2011, la institución que dirige contó con el apoyo económico de los tlaxquenses, de las tiendas Oxxo, de los empresarios, del gobierno y de la Cruz Roja Nacional, pudiendo sacar adelante todos los proyectos. En cuanto a lo social pidió más apoyo, ya que hace falta más confianza de la sociedad para ayudar a la Cruz Roja, que a pesar de tener una infraestructura más o menos digna, no tiene el suficiente personal de apoyo. 
Este momento lo aprovechó para ofrecer una explicación a la población en cuanto a los hechos del pasado sábado, en que un automóvil se accidentó llevando consigo a 5 personas, uno de ellos lamentablemente fallecido. Dijo que ciertamente no pudieron llegar al lugar de los hechos, porque los socorristas se encontraban fuera del municipio en labores propias de la Cruz Roja, ya sea en talleres, capacitación, gestión o cualquier otra clase de actividades, que no permitieron atender la emergencia. Ofreció una disculpa y pidió la comprensión del tlaxquense.
Después del evento oficial, se pasó a la bendición de las nuevas instalaciones, que están construidas especialmente para los socorristas.
Para terminar, las damas voluntarias y miembros del consejo de la Cruz Roja Tlaxco, invitaron a los asistentes a tomar unos bocadillos.         
 
     

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio