26 marzo 2012

Primer Festival del Pulque Tlaxco 2012






Por Jorge Esteban López García
Feria del Pulque en Tlaxco, que mejor fue llamado Festival, porque va con el objetivo del evento. Esto fue realizado en el parque de Tlaxco, el domingo 25 de marzo, frente al Palacio Municipal de Tlaxco.
En las fotos podemos apreciar a organizadores y dueños de tinacales, quienes se atrevieron a participar en este evento que, al parecer, por primera vez se realiza en Tlaxco.
Participaron los tinacales de Xochuca, Nanacamilpa, Las Mesas con Las Mismas Mulas y Villalta, que vendieron su mejor pulque natural y curado.
Sabor a Fresa, Guanabana, Mango, Durazno, Piñón, Nuez, etc., fueron los sabores que dominaron esta reunión, que promete seguir en el 2013.
También estuvieron Rosalinda Muñoz Sánchez, Presidente Municipal de Tlaxco, quien autorizó el uso del parque para tal fin, además de que patrocinó el evento mediante el H. Ayuntamiento.
Además estuvo el Centro Cultural de Tlaxco, dirigido por Luis Alberto Arroyo Sosa, que patrocinaron con los eventos culturales y en la organización del evento.
Participaron cantantes de Tlaxco, que pidieron se les ofreciera un espacio para participar y así fue. Amablemente amenizó el evento el grupo "Voces del Corazón", que se entonó el himno al pulque: La Cumbia del Tinacal. Hubo declamación de poesía, por una antigua alumna de la Técnica 7, y ahora es maestra de danza en el Centro Cultural. También participó el Cobat 09 con su grupo de teatro, que hicieron un pequeña obra homenajeando al pulque.
Asistieron dos artesanos de Tlaxco, el taller de Don Miguel Ángel Márquez y el de Vicente García, quienes también expusieron sus creaciones.
Como maestro de ceremonias estuvo Luis Alberto Arroyo Sosa, además de que tomaron el micrófono Rosalinda Muñoz Sánchez y Jorge Esteban López. En la organización estuvo Javier Reyes Moreno, Maria Eugenia Morales, Luis Alberto Arroyo Sosa y Jorge Esteban López García. El evento también se realizó con el patrocinio de EconoFarmas, Eco Car Wash y Colectivo "Carro Gris".   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CARROGRIS, UNA PREGUNTA PORQUE EN TAN PEQUEÑOS EVENTOS QUE HACEN DICEN MENTIRAS,COMO QUE ESTUVO NANACAMILPA Y LAS MESAS, Y NO ES VERDAD, LOS UNICOS QUE ESTUVIERON FUERON LOS DE LA HACIENDA DE XOCHUCA Y VILLALTA, Y TE LO DIGO PORQUE YO ESTUVE PRESENTE DESDE QUE EMPEZO EL EVENTO HASTA QUE TERMINO, Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EL DELICIOSO PULQUE QUE PREPARARON, NO ENTIENDO PORQUE TU COMO REPORTERO MIENTES DE ESTA FORMA, Y PEOR TANTITO PORQUE TU FUISTE UNO DE LOS ORGANIZADORES,
SABES TAMBIEN FUE MUY INCOMODO PARA LOS PARTICIPANTES, QUE ESTUBIERON EN PLENO SOL, QUE ACASO LA PRESIDENTA NO LES PUDO PRESTAR UNA MANTA PARA PONERLA Y QUE TODO FUERA MUCHO MEJOR,MIRA TE LO DIGO PORQUE SE VE MAL Y ALCANCE A VER PERSONAS QUE NOS VISITARON DE OTRAS COMUNIDADES, POR EJEMPLO CONOCI A UNAS PERSONAS DE APAN HIDALGO Y VIENEN A PASARSE UN RATO EN NUESTRO MUNICIPIO, Y SALEN CON ESTO, NO CREES QUE LES FALTO UN POQUITITO DE ORGANIZACION, ESTO NO ES PARA QUE TE MOLESTES O TUS COMPAÑEROS ORGANIZADORES, SOLAMENTE ES UNA SUGERENCIA, Y UNA PETICION PARA QUE SE DIGAN LAS COSAS TAL COMO SON. TU AMIGO HERMENEGILDO.

Anónimo dijo...

Felicitaciómes por el Festival del pulque pudimos saborear los curados los diferentes participantes por mi parte yo si probé los de nanacamilpa , tetla , xochuca, rsperamos continúen con estas iniciativas.

Anónimo dijo...

Lindos estados pulkeros

Entradas populares

Directorio