04 mayo 2012

Gran Efecto de Pequeña Causa

Por Jorge Esteban López García

Antes de que todo sea similar a Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, etc., Tlaxco necesita atención de su gobierno para con sus funcionarios. No queremos que agredan verbal o físicamente a los que se atreven a cuestionar, criticar, observar, analizar el trabajo de los funcionarios; el cual debe estar siempre bajo vigilancia del pueblo.
Exigir la renuncia del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Sosa Rodríguez, por ocultar información sobre su cédula profesional, porque su trabajo no ha sido eficiente, porque es incapaz de ocupar un puesto público, porque es sospechoso de usurpar una profesión y porque tiene, según muchos licenciados, investigaciones en su contra, es lo más democrático y normal de la ciudadanía. Pero no se presta al diálogo.
Exigir la renuncia de un desconocido Chávez Amezcua, grosero, vulgar, incapaz de ocupar el puesto de comandante y por el que un pueblo llamado Tlaxco le paga, es democrático y normal. Pues no es capaz de ocupar con dignidad la función pública, ya que su carácter no le permite dialogar con el pueblo. Abusa de su autoridad hacia con los policías y obviamente trata mal a la gente.
Exigir una explicación sana y práctica a Leonel Hernández Nolasco sobre el letrero que pusieron en el parque y cubre la vista a la Iglesia, es sano y democrático. Porque la mayoría del pueblo se queja, pero tiene miedo de quejarse frente a ése funcionario reticente de escuchar una opinión argumentada. Ellos creen saber todo y tener la verdad en sus manos, parecen decir que el pueblo es ignorante.
Exigir cuentas claras a la administración, informar sobre el presupuesto, sobre su gasto corriente, sobre la feria, sobre los ingresos del tianguis, puestos ambulantes, sobre todo lo que se tenga que informar, es un ejercicio democrático y normal. Pero, ¿o no saben que existen estas actividades, o saben y los dejan hasta el último, o los conocen pero ocultan algo?
¿Qué pasa? Tenemos que esperar a que esta pequeña e insignificante petición tenga efectos negativos, algo así como "tapar el pozo después de ahogado el chamaco."        

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos gobernantes,funcionarios y empleados de cualquier nivel y preparacion,llegan a considerar que con el simple hechos de haber podido engañar a la sociedad para ganar los votos necesarios para ocuopar un cargo, pasan a formar parte de las deidades que el pueblo debe benerar,se convierten en una especie de monarcas o por lo menos eso es lo que demuestran con sus acciones.

exigen que la ciudadania cumpla con "la ley" y son ellos precisamente los primeros en darle la vuelta o pisotearla.
Tlaxco, ese pueblo cuasi magico por decreto, se encuentra desde hace varias admnistraciones en manos de verdaderos saqueadores.
Unos construyen obras solo porque de ellas optienen jugosas comisiones (diezmo) como ejemplo de ello, tenemos un rastro muncipal, un mercado de silvestre velaquez, un muro en la calle que conduce al Hospital manufacturado por el presidente actor M.S.S, ETC. eN CUANTO A LO QUE OCURRE EN LA cOMISION DE aGUA pOTABLE DE tLAXCO, TAMBIEN TENEMOS A UNA OBRA MAESTRA DEL ACTUAL DIPOUATDO Y ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE PATRICIO RIVERA PEREZ, SU COMPADRE. ESTE SEÑOR TAN SERVICIAL, CUYO UNICO MERITO ES EL QUE SIEMPTRE HA SIDO SEGUIN DICEN QUEINES LE CONOCEN Y CONOCEN SU ORIGEN,ES SER ADAPTABLE A CUELQUIER PATRON, EXTERNA Y PRESUME ENTRE SUS AMIGOS QUE INVIRTIO MUCHO DINERO EN LA CAMPAÑA DE ROSALINDA. SERA POR ELLO QUE ESTA SAQUEANDO ESTA COMISION. SERA POR ELLO QUE PERMITE AL PROPIETARIO DE LAS 3 Y PRONTO 4 PIPAS QUE SACAN, TRANSPORTAN Y COMERCIALIZAN EL AGUA ORDEÑADA A LOS POZOS DEL MUNICPIO A RAZON DE $ 300.00 CADA UNA Y QUE SUMAN MAS DE 6 DIARIAS, CON LO CUAL SE HECHAN A LA BOLSA MAS DE $10,000.00 POR SEMANA.EN CUANTOI A RODOLFO CHAVEZ AMEZCUA, YA ENSEÑO EL COBRE, SOLO BASTO QUE LA PRESIDENTA LE LLAMARA LA ATENCION DEBIDO A SUS ABUSOS Y EXCESOS, PARA QUE SE REFUGIARA EN LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD QUE NO CONCUERDAN CON LA EDIL,A LOS QUE HA OFRECIDO DESEMBUCHAR TODO LO QUE SABE DE ROSALINDA.ES UN VALIENTE SIN DUDA PORQUE MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER.
YA VEREMOS SI QUIENES ORGANIZAN LA MARCHA DEL SILENCIO SE ATREVEN A EXIGIR LA RENUNCIA DE ESTE PESIMO EMPLEADO DE ESTA ADMINISTRACION "DIFERENTE" DE MI PARTE CUENTAN CON TODO MI APOYO.

Entradas populares

Directorio