26 junio 2012

Preguntas

Muchos me cuestionaron acerca de la presencia en el evento del PRI de Carlos Torrejón, quien junto con Silvestre Velásquez, su contrincante en las pasadas elecciones locales, se pararon en el templete.
También me preguntaron acerca de una cartulina que decía más o menos: "Somos panistas pero apoyamos al PRI por el incumplimiento de nuestro candidato..." Seguramente se refería a Jorge Rivera, o al mismo Carlos Torrejón, o a Juan Tapia, o a Héctor Ortiz, o a no sé qué candidato o "político".
Luego me ofrecían una foto de Peña Nieto, la cual no agarré porque soy coherente.
No sé nada de las decisiones personales y públicas de alguien, Carlos Torrejón, al igual que Vicente Fox, Manuel Espino, Rosario Robles, Héctor Ortiz, el mismo Sergio Hernández Guarneros, Manuel Salinas, etc., decidieron apoyar un partido y tal vez seguir sus objetivos, no colocarse donde la oportunidad les colocó. La mal llamada política en México es castigada por las múltiples interpretaciones y doble moral, muchos son capaces de perdonar y ver sin prejuicios, otros no lo hacen; todo es de acuerdo a la conveniencia y siempre es notable cuando quieren agarrar al pueblo como negocio, eso no lo debemos permitir.
La cartulina era insignificante en un contexto donde todos apoyarían una causa, pero no lo es si analizamos lo que ha pasado en dos años. Independientemente del "político" al que quieran señalar, el PAN mediante sus representantes en el Cabildo municipal ha fallado, por muchas cosas, entre ellas la representatividad y la conexión con el pueblo. Parece que la lucha es apoyar a los que vienen y no al momento que viva el pueblo.
La foto es lo más insignificante y degenerado que hay en los mítines de Peña Nieto, creer que con su galanura conquistará a miles de mujeres y conquistarlas, es lo peor que se puede plantear en el intento de gobernar un país. No se puede argumentar con detalles superficiales una forma de gobierno. Confirmo mi creencia de que Peña Nieto y muchos de sus seguidores no tienen argumentos.       

Por Jorge Esteban López García

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Torrejon.... ja ja ja ja ja qué penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas populares

Directorio