20 agosto 2012

20/08/2012

Por Jorge Esteban López García
A pesar de los pesares que en esta vida nos pueda ocasionar sufrir la inseguridad; de las penas que nos cueste manifestar nuestras exigencias; de las pérdidas que topemos cuando caminamos para preguntar; de las mentadas de madre que zumban nuestros oídos cuando nos expresamos; de las agresiones que amenazan nuestra integridad, a pesar de todo eso estamos acá poniendo otro grano de arena para que cambie esta situación.
No queremos que Tlaxco se convierta en Cd. Juárez, porque tampoco queremos que Cd. Juárez siga así; no queremos que Tlaxco tenga policías inútiles, engreídos, prepotentes, abusivos, desconocidos, locos del poder que les da un arma o la simple placa; no queremos narcotráfico, ni delitos graves, ni el alma llena de preocupaciones.
Venimos acá por nuestros pies, por nuestra voluntad que está dañada por culpa de políticos mediocres, por culpa de partidos políticos que sirven sólo cuando hay elecciones; venimos acá porque también tenemos derecho a triunfar en este mundo donde los únicos que triunfan son los ambiciosos, los que cometen pecado de gula; venimos acá porque este lugar es del pueblo, porque tenemos derecho a gritar por nuestra voluntad y porque no necesitamos que alguien nos mande, porque no necesito que el PRI vaya a mi casa con un regalo y me componga un segundo la vida pero me destruya mi futuro.
Manifestamos nuestra pena, nuestra voz, nuestras preguntas para obtener una explicación de lo que pasa.
Porque amamos a Tlaxco, porque amamos a nuestro país estamos presentes en este parque por el que alguna vez pasó Porfirio Díaz y nos dejó este Palacio Municipal que se cae poco a poco como nos caemos nosotros si no hacemos algo antes.
Podemos decir que son casos aislados, que el Ayuntamiento de Tlaxco no tiene autoridad para resolver, que la presidente municipal no puede hacer nada, pero es darle poca importancia a fenómenos que sí competen a las autoridades y a nosotros; porque nosotros educamos y ellos nos apoyan a educar, porque nosotros luchamos por el futuro de las generaciones y ellos tienen la obligación de apoyarnos.
Pero no pasa así, porque hay gente que piensa que estamos acá para hacer que gane un candidato, porque hay gente que piensa que estamos acá por grilleros, porque hay gente que con la despensa le callan la boca y le tapan los oídos.
Estamos por el respeto que le tenemos a los muertos, a los desaparecidos de Tlaxco, que son muchos pero no les damos la importancia porque tenemos miedo, porque siembran en nosotros el miedo y nos ocultan la realidad. Estamos acá porque deseamos un Tlaxco y un país que busque mejores pasos, no para faltar a la memoria de los que recordaremos siempre.  

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner