29 agosto 2012

Feria Tlaxco 2012

Se corona a Kristina I por el secretario de Finanzas del Estado Ricardo García Portilla, las princesas Carla y Berenice son coronadas por Francisco Mixcoatl presidente de la CEDH y la President Municipal Rosalinda Muñoz Sánchez, respectivamente, en un evento el día 24 de agosto mismo que se realiza la inauguración de esta feria, con la participación de la doble de Alicia Villareal, el domingo 26 se oficia misa por el Obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barron, efectuando Primeras Comuniones y Bautizos, rompiendo un poco con la tradición, en virtud de los compromisos del Obispo, no se pudo realizar el 28 de agosto día en que realmente se venera al santo Patrono San Agustín, siendo el padrino de esta fiesta Patronal, el Sr. Jorge Rivera Sosa.
El sabado se efectuo el desfile con un contingente de 25 vehículos adornados, la cena baile con Coque Muñíz, fue agradable con la asistencia de unas 400 personas.
Se realiza el domingo el circuito de Escaramuzas, con la participación de CHARRAS DE MATLALCUEYETL, ADELITAS DE SAN MARTIN, REAL DE TEHUACÁN, ZIHUAPITL, TLAXCALLAN, CAMPIRANAS DE TLAXCO Y GAVIOTAS DE TLAXCO,  como siempre un evento que luce, por la armonía de los vestidos caballos y habilidades, cabe hacer mención que este circuito se realiza en diversos municipios y es gratuito pero esta vez cobraron $20.00 la entrada.
En la noche gran baile de feria con MImoso, Sexy Cumbia y Sangre Antillana, gran asistencia.
Se nos ha comentado también, algunas fallas como la falta de sanitarios, el cierre de las calles, y que las que son alternas están en pésimas condiciones, esperamos los próximos eventos, sobre todo la Tlaxconada y la Presencia de los caballos de Pedro Domeq, nos informan que posteriormente se realizará una charreada y pretenden cobrar desde temprano, las entradas, el evento de Pedro Domeq es gratuito. Han cancelado varias equipos su asistencia porque  se les pretende cobrar $4,500.00 por charrear, ha habido quejas también por el costo alto en refrescos y bebidas en estos eventos y los baños del lienzo muy sucios.
Hoy 28 de agosto  mañanitas a san Agustin, misa y quema de cuetes, padrino Jorge Rivera Sosa y familia.
En todo el día cerradas las calles principales, para albergar unos cuantos puestos ambulantes, ya al rededor de las 6 de la tarde, se combirtió en un super tianguis, con venta de varias chucherias, el teatro del pueblo, con algo de gente y unas chicas bailando, la gente se veía deambular aburrida, los puesteros, con desesperanza por las bajas ventas.
En el pabellón de artesanias, solo 4 artesanos locales, se apoyo más a los de otros municipios. Hasta el día de hoy no he visto la muestra de quesos que pregonó la presidenta donde se podría ver la elaboración de los mismos.

Iluzka Mejorada P.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio