27 septiembre 2012

CIUDADANOS DE TLAXCO Y CLIENTES EN GENERAL

Por este conducto, los Tianguistas que venimos los días Jueves, desde hace aproximadamente 30 años, a vender diversas mercancías como frutas, verduras, ropa, dulces, pan, abarrotes, agradecemos, además de estar concientes de su preferencia, obligándonos así a dar lo mejor de nosotros. Todos nuestros clientes y vecinos merecen nuestro respeto, por lo que consideramos informarles lo siguiente:

Por lo suscitado el jueves 20 de Septiembre, fuimos tomados por sorpresa al intentar colocarnos en la calle Álvaro Obregón (como de costumbre), al encontrar dicha calle cerrada con unas plataformas de trailer, sin ninguna explicación y aviso previo, por lo que preocupados por tener pérdidas y esperando una respuesta a esta actitud por parte de la Presidenta Municipal, decidimos sobre todo, los que manejamos perecederos instalarnos en el parque, nuestra representante la Sra. Ma. Alicia Arroyo Pérez, nos hizo saber que el día martes por la noche le llevaron un escrito de la Presidencia, donde le informaban que a partir de este jueves no podríamos instalarnos, ella les comentó que era muy prematuro que no tenía forma de avisarnos a todos. Desmentimos a la Presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez, quien en diversos medios manifestó que desde hace tiempo nos había avisado, si bien estamos en negociación con ella, no se había definido nada, mucho menos hemos firmado ningún acuerdo, pretende reubicarnos en el Centro Expositor. Nosotros no nos hemos negado al cambio, pero hemos pedido se nos garantice la estancia en el lugar definitivamente, para evitar que nos esté removiendo a su conveniencia, a la fecha no habíamos tenido ninguna notificación, ese día se entabló el dialogo con representantes de Ayuntamiento y mas tarde con la presidenta, quién a pesar de nuestros argumentos finalmente nos dijo que ya se había tomado la determinación, que si no nos parecía ya no viniéramos y ella traería a otros tianguistas. Nuestra actitud ha sido de respeto y pacífica, pero tampoco podemos permitir el trato discriminatorio y represivo que se nos esta dando, cada comerciante paga $7.00 por derecho de piso.

6 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

usted cree que es correcto y equitativo que existe comerciantes con hasta con más 15 metros y otros con dos metros paguen sólo 7 pesos muchos tianguistas no todos se han convertido en una mafia al adueñarse y dehacer con las calles argumentando que ya tienen derecho sobre la misma, debe haber dialogo con el gobierno más no chantaje y querer someterlo

Anónimo dijo...

SR., COMERCIANTE USTED CREE QUE CON LOS SIETE PESOS QUE USTED PAGA ALCANZA PARA RECOGER TODO EL BASURERO QUE DEJAN USTEDES,ADEMAS ESO DE HACER NEGOCIO CON LAS CALLES QUE NO SON DE SU PROPIEDAD Y VENDER LOS ESPACIOS COMO SIFUERAN DE USTEDES LAS CALLES,ADEMAS SI ALGUIEN DE TLAXCO QUIERE INSTALARSE LE PIDEN DINERO PARA PODER DARLE UN LUGAR NO SON USTEDES LOS DUEÑOS DE LAS CALLES,ADEMAS NO LES DA VERGUENZA ROBAR A LA GENTE A LA CUAL HOY LE PIDEN AYUDA Y CONFIANZA COMO DARLES CONFIANZA Y AYUDA SI USTEDES DAN KILOS DE 800 GRS.VERDURAS DE MUY MALA CALIDAD ETC,SOLO ENGAÑAN A LA POBLACION, SON USTEDES UNOS RATEROS DISFRAZADOS DE TIANGUEROS.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS TIANGUISTAS, ME DIRIJO A USTEDES COMO UNA PERSONA QUE SIEMPRE HE IDO A COMPRAR AL TIANGUIS, USTEDES VEN MAL QUE LOS QUIERAN REUBICAR, Y QUIEREN ASEGURARSE DE LUGAR PARA QUE NO LOS ESTEN MOVIENDO, Y ESTAN EN SU DERECHO, AHORA LES VOY HA MENCIONAR ALGUNOS PUNTOS QUE HE NOTADO, QUE HE ESCUCHADO Y QUE ME HA PASADO, QUIERO ACLARAR QUE NO SON TODOS, SOLO ALGUNOS JOVENES Y SEÑORES DE ALGUNOS PUESTOS, SE DIRIGEN A LAS MUJERES O A LAS JOVENES FALTANDOLES AL RESPETO, HABLAN Y GRITAN CON MAJADERIAS SIN IMPORTARLES NADA, COSA QUE COMO EQUIPO DEBEN DE VER QUE ESO NO SUCEDA QUE EL TRATO SEA CON EDUCACION, OTRO PUNTO ES QUE VARIOS PUESTOS SOLO TE DAN 800 GRAMOS POR UN KILO DE MERCANCIA, TAMPOCO ES JUSTO, USTEDES ESTAN PIDIENDO JUSTICIA, APRENDAR A NO ROBAR PORQUE ESO ES UN ROBO TOTALMENTE INJUSTIFICADO, SEAN LEGALES, PORQUE A USTEDES SE LES PAGA LO QUE PIDEN, OTRA NO DEJAN ESCOGER NADA EN CUANTO A LAS VERDURAS O FRUTAS, Y AL FRENTE PONEN LA FRUTA Y VERDURA MUY BONITA Y BUENA, SE LES PIDE UN KILO DE X cosa
. Y AGARRAN DE ATRACITO Y HASTA ALGUNAS VERDURAS PODRIDAS, Y ASI LO DESPACHAN, EN LOS PUESTOS DONDE VENDEN PESCADO SECO, EN LAS FECHAS QUE SE COMPRA MAS, LO REMOJAN A MAS YA NO PODER, MI PREGUNTA ES, ESTO ES JUSTO PARA USTEDES, NO SEÑORES TODOS DEBEMOS ACTUAR PAREJOS, QUIEREN NUESTRO APOYO SEAN LEGALES, MENCIONAN QUE PAGAN 7.00 PESOS POR DERECHO A PISO, SI SE PONEN A PENSAR CON ESO NI SIQUIERA SE PUEDE PAGAR A LAS PERSONAS QUE BARREN, PORQUE DEJAN UN TREMENDO COCHINERO, DESDE TODO EL DESPERDICIO DE SUS MERCANCIAS HASTA ORINES Y ESES FECALES, ESO ES DE PERSONAS EDUCADAS Y TENER HIGIENE NO VERDAD, AUN CUANDO HAY BAÑOS PUBLICOS Y HACEN ESTO, TODOS TENEMOS DERECHO A SER TRATADOS CON EDUCACION, TODOS TENEMOS DERECHO A COMPRAR DONDE O CON QUIEN QUIERAMOS, Y TAMBIEN TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS DEN KILOS COMPLETOS, PIENSELO.
ESPERO LO PUBLIQUES JORGE. SALUDOS.

Anónimo dijo...

SRA. ALICIA ARROYO REPRESENTANTE DE LOS TIANGUISTAS, PORQUE DEFIENDE USTED MUCHO A LOS SEÑORES TIANGUISTAS, QUE ACASO NO SE DA CUENTA COMO TRATAN A LAS PERSONAS QUE VAN A COMPRAR Y QUE MUCHOS DE LOS VENDEDORES LES DICEN PALABRAS OBSCENAS Y EN DOBLE SENTIDO, A USTED LE GUSTARIA QUE TRATARAN ASI ALGUNA DE SUS HIJAS, O QUE TAMBIEN A USTED LE FALTARAN AL RESPETO, PORQUE NO PONEN A TODOS ESTOS SEÑORES A QUE SE COMPORTEN Y TODAVIA SE PONEN A PEDIR APOYO A LOS HABITANTES, PARA QUE SIGAN CON EL TIANGUIS.
Y SI SI USTEDES COMO TIANGUISTAN NO QUIEREN PONERSE DONDE SE LES DICE PUES ENTONCES NO Y YA, SE VAN Y SE TRAEN MAS, USTED SABE QUE EN LA ACTUALIDAD HAY MUHAS PERSONAS QUE QUIEREN TRABAJAR, QUE DESEAN DAR MEJOR TRATO Y SON PERSONAS EDUCADAS. ASI QUE DOÑA LICHA A TRABAJAR. VEA A QUE PERSONAS TRAE CONSIGO.











Anónimo dijo...

Es evidente que muchos de los comentarios aqui vertidos, son de las personas que quieren quitar el tianguis de las calles de la colonia ejidal o de plano se trata de algunos empleadillos de esta adminsitracion "diferente" y cuando hablan de justicia entre que si despachan kilos de 800 gramos o que tratan mal a la gente, deberia darles verguenza porque como empleados y funcionarios de esta administracion estan peor.
no cumplen con sus obligaciones y para ejemplo tenemos que ni los presidentes de comunidad ni los regidores han presentado sus respectivos informes mensuales y añnuales como se los dicta la ley muncipal, en cuanto a la presidenta muncipal, ahora ya solo uno o dos dias despacha en palacion segun ella porque anda trabajando mucho para beneficar al puebloa, tiene tantos zanganos en su despacho que no hacen ni producen nada, la juez muncipal, la tienen de secretaria tramitando escrituras, cuando que su funcion es muy diferente. Tienen a un delincuente como secretario del Ayuntamiento que ademas ya esta siuendo procesado y un rosario interminable de porquerias que si hablamos de justicia estamos ante un panorama totalmente desolador.
pr cuanto hace a los tianguistas, ese es el unico mercado que le han podido dar los presidentes de este muncipio, entonces le pregunto a los cortezanos de la monarca en turno de que justicioa hablan.

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos considerar como problemático el hecho de que junto con el tianguis "llegan" personas extrañas, según hondureños, limosneros, cantantes, etc., quienes en realidad nadie sabe sus verdaderos propósitos, si son ladrones, halcones, etc., nadie sabe. Ahora, imagínense al tianguis en lugares más alejados, quienes vayan a comprar se arriesgarán más. Yo opino que las opciones pueden ser tres: que el tianguis siga como siempre, que se reubique en los alrededores del mercado municipal, o que se elimine de esta cabecera municipal para dar oportunidad a los comerciantes locales (que por cierto algunos también dan kilos de 800g.)

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner