16 septiembre 2012

Grito de Independencia en Tlaxco

Se realizan los festejos de las Fiestas Patrias, aunque en otros municipios desde el primer día del mes fueron colocados los Bandos, Tlaxco fue la excepción, estos se pegaron hasta el dia 14 de Septiembre, se trasladó un contingente acompañando a la Presidenta Municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, a Tlaxcala, para recibir el Fuego de la Libertad, quién lo recibió directamente del Gobernador Mariano González Zarur, para trasladarlo a la Celebración del Grito al Municipio de Tlaxco.
Cabe mencionar que durante la Feria y estos dias corrió fuertemente el rumor de que los Zetas pretendían hacer presencia, con algún atentado durante estas fiestas, además que no debemos desconocer la intranquilidad social, que prevalece en todo el territorio nacional, por lo que la Presidenta, estableció un cerco de Seguridad, para la noche del 15 de Septiembre, haciendo participar al ejército, pero con el fin de resguradar la seguridad pública, y el supuesto lucimiento del evento, a las 11:00 en punto salíó la Edil a dar el grito de Independencia, de una forma solemne y formal, resalta también la poca asistencia de la población, comparada con años anteriores, misma que al terminar el grito y el lanzamiento de fuegos pirotécnicos se fueron retirando, quedando solo pequeños grupos de jóvenes, quienes disfrutaron de la música, y la berbena popular.
Se inicia el desfile a las 11:00 am. encabezado por el personal de H. Ayuntamiento de Tlaxco, posteriormente la participación de diversas escuelas, del Municipio algunas primarias, secundarias y el Cobat 09, hace presencia también el Ejército Mexicano, del 80ª Batallón de Infantería de Mazaquiahuac, con vehículos militares y exhibición de acrobacias.
Iluzka Mejorada P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo en general bien el evento solo podria hacerle 2 observaciones 1-Que si no permite la presidenta pasar a su palacio a los sanitarios, deveria poner portatiles, 2-el equipo de sonido estuvo fatal con exepcion del grupo mucical que por estos rumbos no es muy conocido tocaba muy bien y se oia mejor.

Anónimo dijo...

El evento estuvo bien en general salvo 2 pequeñas cosas 1-que si no nos deja la presidenta entrar a su palacio siquiera deberia rentar sanitarios y la 2 rentar un buen sonido ya que estuvo pesimo.

Entradas populares

Directorio