05 octubre 2012

COMUNICADO A LOS HABITANTES DE TLAXCO:

Apreciables clientes y amigos:
 
Este jueves 4 de octubre, fuímos sorprendidos  y engañados, por la Presidenta Municipal de Tlaxco, Rosalinda Muños Sánchez, al girar odenes para un operativo extremo con elementos de la Policia Municipal, Estatal, Federal y Ejército (SEDENA), y un helicóptero.
Realizamos una sesión para llegar a puntos de acuerdo, por estas acciones e informar a la población, de los mismos:
 
Que hoy dimos muestras de dignidad, educación y respeto, a pesar que algunos ciudadanos hablan mal de nosotros, nos discriminan, su egoísmo, no les permite ver que nosotros también somos personas, que necesitamos trabajar, que muchos de nosotros somos profesionales y contamos con carreras Universitarias ó Tecnicas, que la falta de oportunidades nos obligan a buscar sustento para nuestras familias de manera lícita, como comerciantes en los tíanguis, para nosotros no es nada fácil, ir de lugar en lugar a vender nuestra mercancía, montar y desmontar nuestros, puestos, muchos de nosotros si pagamos nuestros impuestos estamos dados de alta en hacienda, pagamos gasolina, invertimos en nuestras mercancías, en los ayudantes, comidas, etc. hay temporadas buenas y hay temporadas malas, pero es nuestra forma de vida.
 
No somos delincuentes, para haber puesto el operativo de este jueves, nos acosaron, reprimieron y violaron nuestros más escenciales derechos humanos.
 
La presidenta nos engañó, porque tampoco había intención de dejarnos pasar al Centro Expositor.
 
Trataron de estacionarnos, a un costado de la secundaría Técnica, con la intención de fincarnos un delito, toda vez que esto es tramo federal, pretendían decir que estabamos invadiendo y cerrando las carreteras, cuando en realidad eran ellos quienes tenían todo cerrado, teníamos un terreno que nos prestó un particular para realizar nuestra asamblea adelante de la secundaria técnica, para precisamente no molestar a nadie y estar ahí reunidos.
 
Detuvieron a 2 compañeros, sin razón alguna.
 
Al ver todo esto, a pesar de la tristeza de muchos compañeros, por las pérdidas de su día y de mercancías, decidieron no entrar a Tlaxco, respetando sobre todo a la ciudadanía, evitando a toda costa, altercados o enfrentamientos, no quisimos dar pie a provocaciones, para no alterar el orden y repetimos no quisimos alterar en ningún momento el orden, de nuestras pérdidas y de nuestra seguridad hacemos responsable a la Presidenta.
 
Hasta donde estabamos llegaron varios vecinos de Tlaxco a brindarnos su apoyo haciendonos llegar varias firmas de los habitantes que quieren que regrese el Tianguis a la Calle Álvaro Obregón, sólo pedimos garantias para nuestra seguridad y de nuestros comercios.
 
En esta Asamblea se trataron también las quejas de algunos ciudadanos en cuanto a la basura, y otros aspectos que los mismos ciudadanos de esta calle nos han mencionado, son cosas que con organización y orden se pueden aclarar, por lo que todos estan dispuestos a cooperar a darle una mejor imagen a este tianguis.
 
 Gracias Tlaxco, por su apoyo y comprensión.
 
Nunca ha sido nuesta intención exponer a la ciudadanía, si tenemos educación y dignidad.

Atentamente 
Tianguistas de Tlaxco.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad la gente de Tlaxco solo queremos que se reubiquen, si son profesionales como dicen deben entender que en la calle Alvaro Obregón ya no tienen cabida, la relación la desgastaron ustedes con sus actitudes, con sus groserías, con sus kilos incompletos, con los tanques de gas que exponen a cualquier visitante a sus comercios, con la bola de rateros que impunemente ustedes ven y no dicen nada, se convierten en cómplices y la triste realidad, comerciantes con puestos de 10 o más metros, con el traspaso o venta de espacios públicos por cantidades estratosfericas,de 30 a 60 mil pesos y un sin largo etcétera.

Tampoco se vale que digan que las firmas son de gente de la calle Alvaro Obregón, por que los que están a su favor, que son 6 familias o casas, algunos de ellos llegaron a vivir hace poco y varios de ellos tienen puesto en su mercado.

La verdad ustedes, Iluzka y Pancho Bonilla, dicen verdades a medias, porque en el fondo bien saben que el pueblo, ya no es tan pueblo, han sucedido accidentes el día que ustedes se colocan, quién pagará por la vida de algún ciudadano que sea atropellado ese día? ¿Ustedes? ¿Iluzka? ¿Pancho? ¿Quién?

Ya se dieron cuenta de las condiciones de la calle? qué han hecho para mejorarla? han puesto más allá de sus $7.00 para reparar los daños que causaron en casas, puertas, azoteas y que se colgaran sin permiso de los dueños de cada hogar?

Por qué no buscan ubicarse frente a las casas de la Vistahermosa, la Tepatlaxco? o por qué no se van al Peñón, que es de donde recabaron firmas con la pregunta capciosa de ¿Estás de acuerdo en qué se vaya el tianguis de Tlaxco? ¿Quién miente?

Iluzka, te propuse los reubiques en tu casa, hazlo y quizá te darás cuenta que no todos son profesionales, la gran mayoría se comporta como patanes, las calles son de los ciudadanos de Tlaxco, para transitar, no para secuestrarlas todos los jueves.

Se quejan por dos jueves que han parado y que supuestamente han perdido millonarias cantidades, y se han puesto a pensar en los vecinos de las calles, 29 años de soportar pérdidas por no trabajar, si lo hacemos en números, son 1512 días parados, 4 años seguidos.

¿Quién miente Iluzka?

Desde la peña del Rosario, El auténtico Chakal!!!!

Anónimo dijo...

reQUE ROSALINDA EHIBA EL ACUERDO QUE FIRMARON A VER QUE TAN LEGAL ES.

Anónimo dijo...

Mira mi distinguido Chacal o como te llamames, lo demenos es decirte que respeto tu punto de vista,pero como verdad a medias, tambien lo que dices es una verdada a medias y en cuanto a las referencias que haces de las personas tedire que si tienes tan claro elpanorama, porque no le preguntas a la presidenta de este muncipio o monarca como la tratan gentes como tu que porque no te contrata como su sesor, porque segun infiero eres de los recien salidos del tec de tlaxco y por algo sera.
por otro lado, creo sinceramente que lo mejor en todas las poblaciones del pais es que el tianguis se3 rehubique, pero para ello se deben cumplir ciertos requisitos y uno de ellos debe ser el que la autoridad asuma su responsabilidad e inicie con un dialogo que permita poner las cartas sobre lamesa, logrando convencer a laspartes involucradas en que eslo que mas conviene y poner los espacion debidamente acondicionados para esa actividad..
por otro lado amigo Chacal o coyote o como te llames, porque no te manifiestas con relacion a la actitud delo manzo cabildo o averiaguas oporque elmismo cabildo se encuentra dividido en casi el 505, porque la cuenta publkica de lacontadora rosalinda estqa reprobada y porque a la fecha no ha iniciado la obra pubkica de ste año. en fin no solo es lodel tianguis.

con afecto.

Anónimo dijo...

Claro que denuncio lo que esta mal, Rosalinda está reprobada en cuanto a su gestión se refiere, yo no voy a defenderla a ultransa, pero Iluzka, hablas del tianguis y desvias la atención con otra cosa.

En primer lugar te aclaro que yo nunca he trabajado en el Tec, porque no tuve la posibilidad de estudiar como tú. Yo no nací en cuna de oro como tú y si dices algo de dicho personaje pues denuncialo o golpealo, porque eso haces con la gente de Tlaxco y como siempre cobijas a los foraneos, a los que roban a tu gente, las madres solteras.

Te recuerdo que hay un acta de cabildo, donde todos los integrantes del mismo, incluyendo a los que tú dices, firmaron de manera unanime, su reubicación.

Y no tuvieron que recabar firmas como lo hicieron la líder de los tianguistas, tú, Pancho y Luz María.

Ellos son los representantes de cada comunidad,en dado caso que los vecinos de la Tepa y Vistahermosa, le reclamen a sus presidentes, no crees?

Dime una cosa, cual es la propuesta de tus representados? o dime ¿cuál es tu propuesta para la reubicación del tianguis?

Dónde los reubicarías? porque me queda claro, que tú también quieres que se reubiquen, o no?

He platicado con varios comerciantes y todos coinciden que son 5 o 6 comerciantes los que se resisten a moverse del lugar donde están, Manuel Vázquez y familia, la familia López Hernández, quienes si vas a dar un recorrido, tienen puestos de más de 10 metros y pagan solamente $7.00 por todo el espacio, por eso se resisten a ir. Por qué no le dices a la familia López y a los Vázquez que su representante, Héctor López, votó a favor de la reubicación.

En el centro expositor estarían bien ubicados, allí están Cruz Roja, Briasa, la policia, hay sanitarios, que tendrían un costo supongo, hay taxis, el hospital y el seguro social están cerca en caso de emergencia, hay techo en alguna zona, pero la verdad no quieren.

De Rosalinda me ocuparé más adelante, no dandole mi voto si buscará otra posición, promoviendo el voto en su contra, esa es la forma de castigarla.

Desde la Peña del Rosario, El autentico Chakal!!! y no coyote como tu dices, mi querida loba.

Anónimo dijo...

Miquerido Chakal, te dire que respecto de tu ultimo comentario estas peor tantito, porque de nada servira lo que dices o piensas hacer en contra de Rosalinda Muñoz Sanchez para el caso de que como dioces ella quiera buscar otra posicion politica y te dire porque.
SDimplemnete porque tu voto no significa nada y tampoco significa nada el voto de los 15 o 20 mil electoresde este Muncipio.
Ella se ira con una licencia ahi por el mes de Enero del 2012, si en tres meses mas y sabes para que, simplemente para dedicarse a lo que le gusta que es hacer politica pues ya vio que esa actividad es la mas lucrativa en este pais y copmno quiere ser diputada local, sera por la via plurinominal que no requiere de ningun voto. verdad mi querido Chakal o coyote que no sabes nada de politica. Por otro lado te dire que mientes y dices verdades amedia como dices que lo hace Iluzka, pues Hector Lopez Hernandez es uno dem los pocos presidentes de comunidada que no tiene mucha preparacion, pero tiene lo que a tlaxco le falta y que no es porque esten caros.este Presidente jamas ha votado por la rehubicacion del Tianguis como tampoco ha votado nada en favor de las propuestas de Rosalinda y para terminar, te dire que si alguien es responsable de todo lo que pasa en este muncipio es el reghidor primero. y ya que estas tan al pendiente de todo, ademas de que es tu derecho te invito a que investigues y des tu opinion del porque a la fecha Rosalinda No ha recuperado el hotel que siendo del muncipio esta en ,manos de la hermana de su padre es decir de Adelina Muñoz aRROYO Y NO PAGA NI SIQUIERA LA RENTA. ESA ES TU TAREA Y SI NO MANIFIESTAS NADA, ENTONCES DEJARE DE CREER EN LA RECTITUDE TU PARTICIPACION.

HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Hay mi querida Loba antes de hablar preguntale a tu presidente si voto o no por la reubiucación? Es fácil, hay un acta de cabildo donde dice, que todos los integrantes del mismo votaron por unanimidad!!! Los que lo vieron te lo pueden decir en tu cara y yo creo que eres como AMLO, no reconoces nada y mandas a las instituciones al diablo!!!

Pero dejemos eso atrás, yo no estuve en esa sesión y tú menos.

Como siempre desvias la atención y yo te pregunté ¿cuál es tu propuesta para la reubiucación del tianguis?, ese es el tema, no rebusques otra cosa.

Sé por medio de alguien que estuvo en el equipo de Lorena Cuellar (Celina Pérez Rodríguez, la puedes buscar en el Ayto. de Tlaxcala), que tú estas molesta con Rosalinda por algo que no te dio y ahora entiendo tu molestia en contra de ella.

Pero en fin, dejemos eso atrás, solo quiero saber tu postura en la cuestión que se menciona en el artículo o la de tus representados.

Desde la peña del Rosario, ..., ya no sé si chakal o coyote, mi querida Loba, pero ojalá te des una vuelta por nuestra feria!!!

Anónimo dijo...

que mala honda porque la presindenta no pone stos operativos para uqe no ROBEN LA MADERA.... aver POR QUE SERA???

Anónimo dijo...

DE VERDAD ES UNA PENA, VER LO QUE LA PRESIDENTA HA VENIDO HACIENDO, NO SABE EL POR QUE Y PARA QUE ESTA EN EL PUESTO QUE NO SE OLVIDE QUE ELLA ESTA PARA SERVIERLE AL PUEBLO Y NO PARA ELLA NI SU FAMILIAM A LO LARGO DE LA EDMINISTRACION DE MANUEL SOSA SE LE CRITICO POR SU FAMILIA Y SIN EMBARGO AHORA ESTA FULANA HACE LO MISMO, TOMA DECISIONES QUE EN LUGAR DE BENEFIACIAR AL PUEBLO NO SE Q UE INTERESES LE ESTA DANDP PRIORIDADM POR PRESIDENTAS COMO ESTA TIPA ES QIE TLAXCO NO PUEDE NI VA A PODER CRECER, CON TU ACTITUD Y DESIONES OFENDES Y HACES QUEDAR MAS A LAS MUJERES DE ESTE MUNICIPIO, TU TIPEMPO SE ESTA TERMINANDO Y QUE HAS HECHOOO NADA... NO HAS RESULTO NADA... Y DA PENA QUE LA GENTE PREGUNTE EL POR QUE SE TOMAN DESIONES COMO LA DE QUITAR EL TIANGUIS CUANDO ES UN BENEFICIO PARA LA POBLACION, EN CUANTAS CIUDADES,ESTADOS ESTE TIPO DE COMERCIO SE PONE EN CALLES Y LA GENTE NO SE OPONE SABEN POR QUE POR QK ES UN BENEFICIO PERO LA GENTE IGNORANTE NO LO ENTIENDE Y SOLO VE SU CONVENIENCIA PERSONAL, LA GENTE SE QUEDA CALLADA Y PERMITE QUE ESTA FULANA LAGA CON LA POBLACION LO QUE QUIERE Y LO QUE MAS LE CONVENGA A ELLA, NO ES NECESARIO LA VIOLENCIA PERO SI SE PUEDEN EXIGIR DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA PRESIDENTA PARA EL PUEBLO... LO QUE SE VE NO SE JUZGA Y ESTA FULANA ROSALINDA TOMA DESIONES ESTUPIDAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESTA POBLACION NO DAN LA INFORMACION REAL Y VERIDICA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO QUE NO SE LES OLVIDE QUE HAY UNA ETICA Y PRINCIPIOS POMGANSE LAS PILAS.... YA BASTA QUE HAGAN QUEDAR MAL AL MUNICIPIO SALGAN Y VEAN LO QUE OTROS MUNICIPIOS E INCLUSO OTROS ESDOA HACEN ABRAN LOS OJOS Y O SE CIERREN POR Q OTROS MUNICIPIOS AVANZAN Y CRECEN Y HACEN COSAS PARA EL BENEFICIO DE LA GENTE Y POBLACION Y POR UNA U OTRA COSA TLAXCO NUNCA PUEDE NO ES RARO, QUE A OTROS LES ALCANCE PARA MAS Y A TLAXCO NOOOO....

Anónimo dijo...

ROSALINDA MUÑOS SANCHEZ da una explicacion el porque no has liquidado las demandas laborales que tienes??? porque en lugar de que siga creciendo la deuda no pagas???? porque si tienes la,opcion de que esta demandas no crezcan mas no lo haces??? por que quieres dejar el problema a la siguiente administracion????? por que quieres hacer lo que los demas alcaldes hacen con este tipo de problemas ???? por que te empeÑas en querer hacer lo mismo que los anteriores??? quien te esta asesorando que no lo hace bien??? y por que nunca das la cara de las decisiones que tomas??? por que??????? te recuerdo que el dinero del ayuntamiento no es tuyoooooo no de tus allegados..... da la cara y responde cada una de estas preguntas pero por favor no mandes a tus empleados a responder haslo tuuu por que me imagino que tienes la capacidad de escribir de pensar y de utilizar estos medios.

Entradas populares

Directorio