31 octubre 2012

Participa la CONAFOR como Jurado en el “Primer Concurso de Jardines Escolares” de la Secundaria Técnica No. 26

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) participó como jurado calificador del “Primer Concurso de Jardines Escolares”,  del ciclo escolar 2012-2013, realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 26, de la ciudad de Huamantla, con el objetivo de fomentar entre los estudiantes el cuidado del medio ambiente y de los bosques.

Amada Acoltzi González, Gerenta Estatal de la CONAFOR, acompañada del Director de la Secundaria, José Tamayo  Contreras, de los maestros de la institución y de los brigadistas expresó a los alumnos la importancia de participar en el cuidado de nuestros recursos naturales y forestales, para evitar que estos se agoten y afecten el equilibrio de los ecosistemas.

La Funcionaria Federal, invitó  a los estudiantes a tomar conciencia para que tengan una vida y un futuro mejor, mediante el cuidado del medio ambiente a fin de contar con agua, aire y bosques de calidad.

En este sentido, felicitó a los alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 26, por ser una de las ocho Técnicas en el estado de Tlaxcala que cuentan con la materia de “Desarrollo Sustentable”, para cuidar y proteger los ecosistemas y utilizar adecuadamente la energía, el agua, los bosques, el suelo y otros recursos naturales en forma eficiente y cuidadosa.

Al respecto, Acoltzi González y los brigadistas de la CONAFOR recorrieron los 19 jardines de la institución educativa, para calificar  el trabajo, organización y creatividad de los alumnos en la elaboración y mantenimiento de los jardines de su escuela, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los grupos.

Por su parte, el Director de la Secundaria, José Tamayo Contreras mencionó que los dos primeros lugares serán premiados con butacas nuevas para sus aulas, mientras que el tercero y cuarto lugar recibirán material de cultura forestal.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio