13 noviembre 2012

Hasta el momento

Por Jorge Esteban López García

Ciertamente he visto a muchos trabajadores del ayuntamiento trasladarse en los automóviles propios del trabajo público, incluso noté que el sobrino de la presidente (desconozco su nombre, pero tiene mucha amistad con algunas mujeres del Cobat 09), toma las unidades recién estrenadas para dar "aventón". También he visto como las unidades son conducidas a velocidades altas, ya sea en las calles empedradas, adoquinadas o en el pavimento. También cómo los que conducen creen ser dueños de Tlaxco, incluso patrullas que ponen el ejemplo y se estacionan en lugares prohibidos, dan vuelta a media calle o conducen sin valorar la calle. Pero esto ha sido un problema de siempre, desde que me acuerdo (me acuerdo muy bien), esto no ha podido prohibirse ni por los funcionarios y tampoco por los ciudadanos, que se supone tienen la obligación de prohibir estas actitudes negativas.
Pero el fin de este escrito es dar a conocer los que hasta el momento se han destapado como candidatos a presidentes municipales, que han estado trabajando para conseguirlo y que se supone ya tienen grupos de trabajo.
Uno de ellos es Felipe Ramírez Mote, quien desde la campaña de Peña Nieto ha estado en funciones demagógicas. Él organizó varias actividades para beneficiar al PRI durante las pasadas elecciones, siendo parte de "Fuerza Peñista Tlaxcalteca", trabajando muy de cerca con Joaquín Cisneros, Fernando León, Anabell Ávalos y Guadalupe Sánchez. También está en pláticas con muchos de los sectores de la sociedad tlaxquense, asegurando a muchos de estos. A decir de él, para ser primerizo en la política, está logrando conjugar a nuevos y viejos priistas, para consolidar su proyecto de trabajo en beneficio de Tlaxco.
Otra persona es Jorge Rivera Sosa, quien durante muchos años ha beneficiado a muchos tlaxquenses con su apoyo moral y económico. En las pasadas elecciones le fue bien, a pesar de que no era conocido como político, obtuvo el segundo lugar. Durante esa campaña política pudo hacer campañas de salud, culturales, políticas y educativas, acercando el apoyo de la gente y ganando su confianza. En esta ocasión hace lo mismo, pues no ha dejado de trabajar para conseguir el apoyo de la ciudadanía.
Ramírez Mote iría por el PRI, por lo menos trata de conseguir ese color; Rivera Sosa caminaría por el partido que le apoyó la vez pasada, el PAN.
A la espera de los que surgan, cada uno ya inició discretamente el proceso para ser ediles. Cada uno tiene diferentes perspectivas de la política y diferentes visiones de lo que es gobernar.
Hasta el momento es la perspectiva política del municipio, lo malo es que la mayoría del pueblo aún no capta que los políticos existen desde que idealizan hasta que gobiernan; existen por el pueblo y el pueblo les debe exigir buenos resultados; no sólo regalos de campaña.    

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBIEN LE FUE AL PRI EN TLAXCALA QUE PERDIO JAJAJAJA,POR OTRO LADO PARA QUE DECIMOS Y HACEMOS SI A LA MERA HORA GANA EL QUE REAPRTE MAS ES DECIR COMPAR LOS VOTOS, PARA PRUEBA ROSALINDA EN EL PUEBLO NADIE LA QUIERE HABLAN MUY FEO DE LA POBRE VIEJA Y DIGO POBRE POR QUE HASTA PENA DA LA MUJER POR K DE POBRE PUES NO CREO SI YA HA DE TENER LLENOS LOSBOLSILLOS BUENO O POR LO MENOS YA REALIZO UNA QUE OTRA INVERSION.

Anónimo dijo...

siempre van a hablar de quien quede, siempre descalificamos, insultamos,pero no proponemos nunca comparamos para la mayoria todos son iguales. y gracias a esos pensamientos Tlaxco le ha ido como le ha ido, has ser Gobernado por Manuel Salinas

Anónimo dijo...

Nos encanta quejarnos de las autoridades, pero hay muchos ciudadanos que son los primeros en violar la ley e inventar todo tipo de trampas para no cumplirla. Cada quien debe asumir su responsabilidad..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJA ESTOS PE.... NO ENTIENDEN Y NO SE DAN CUANTA QUE HASTA MANUEL SALINAS HIZO MEJOR TRABAJO QUE ESTA SEÑORA ROSALINDA, Y7 SI SE HABLA ES POR QUE NO SE TRABAJA BIEN CASO CONTARRIO COMENTARRIOS BUENOAS SE HARIAN, PERO ME DA RISA COMO LA DEFIENDEN Y SI HAY MUCHAS IRREGULARIDADES EN TODOS LADOS PERO EL EJEMPLO LO DEBE DE POPNER NUASTRA ALCADESA JAJAJA Y NO LO HACE QUE PREDIQUE CON EJEMPLO ELLA Y LOS SERVIDORES PUBLICOS, Y SI TLAXCI NO HA TENIDO UN CRECIMIENTO EN TODOS LOS ASPECTORS ES POR LOS ALCALDES QUE HA TENIDO Y EL TRABAJO QUE HAN REALIZADO INCLUYENDO A SU FLAMANTE PRESIDENTA QUE TANTO DEFIENDE Y NO DEMUESTRA CON HECHOS REALES LO QUE SEGUN USTEDES HA REALIZADO. Y ASI QUIERE QUE TLAXCO SEA PUEBLO MAGICO??? PRIMERO QUE REVISE LOS REQUISITOS PARA QUE ESTO SE LLEVE A ACABO Y QUE NO PUIBLIQUE EN SU COMENTARIO PREGUNTAS ESTUPIDAS COMO QUIEN VORA PARA Q TLAXCO SEA PUEBLO MAGICO, VERGUENZA LE DEBERIA DAR EL BURLARSE ASI LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO CUANDO TIENE CONOCIMIENTO QUE ESTA MUY LEJOS DE SERLO GRACIAS A SU DESEMPEÑO Y EL DE OTROS, PERO BUENO RECONOZCO QUE TIENE LA CAPACIDAD PARA DORMIRSE AL PUEBLO Y EMOCIANRLOS CON ESTE TIPO DE ULUCIONES POR SOLO ESO SON AL MENOS HASTA QUE LLEGUE UN ALCALDE QUE REALMENTE TRABAJE PARA EL PUEBLO Y NO PARA SI MISMO.

Anónimo dijo...

Gracias a Personas como tú, que solo criticas, descalificas e insulta Tlaxco le cuesta más Trabajo Progresar, porque siempre te quejas y te haz preguntado que haz hecho por cambiar las cosas. Si hubiera participación y corresponsabilidad, haríamos que nuestro gobernantes trabajaran más. Pero como comprender tu ideología al señalar que Manuel Gobernó mejor eso solo demuestra tu insulto y corta memoria, y eso no quiere decir que la actual administracion municipal sea una maravilla porque existe deficiencias, pero hay que tener criterio. deja tus fobias e insulto y empieza Trabajar para que no te sigas quejando de la próxima administración, y todo aquel que llegue al puesto.

Anónimo dijo...

que paso con los que demandaron al municipio por lo que se la deuda sigue creciendo bueno para los que demasndaron mejor pero para el municipio nooooooo hay rosalinda hasta paar eso eres tonta cuanto pudiste ahorrate si pagabas pero bueno tu sigue dejando que la deuda crezca total ya te vas solo que esto va para tu experiencia profecsional osea no sirves para resolver problemas y dar solucion

Anónimo dijo...

Pues sigue esperando que alguien haga lo que tu no decides hacer, para que sigas quejándote y esperes que otros te soluciones tu problemas, y Si tu hace también las cosas ha de ser por dos cosas o desconoces lo que significa Trabajar o por el contrario eres un experto, que Tlaxco necesita, y tu insultos y pequeñez demuestra tu gran insatisfacción por la vida, te puedo decir que en lo personal no hecho grandes cosas, pero sí he sido responsable con mi familia, y nunca me quejo porque tengo bien claro que él único responsable de mi vida cotidiana soy yo y nada más que yo, y con referencia al gobierno solo son administradores, y si administran mal, es por nuestra responsabilidad. porque no participamos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA QUE QUE DIJOOOO NO ENTENDI NADAM NO TE ENFOCAS EN LO QUE QUIERES DECIR IRGANIZA TUS IDEAS Y DESPUES LAS EXPRESAS QUE ESO ESO.

Entradas populares

Directorio