16 noviembre 2012

Tlaxco produce Árboles Navideños






La Comisión Nacional Forestal (Conafor), invitó a los medios de comunicación a recorrer una de las 4 plantaciones forestales que hay en Tlaxcala. El objetivo fue informar a los tlaxcaltecas el inicio de la venta de árboles naturales navideños.
En esta ocasión correspondió al predio de Javier Espino, en Acopinalco del Peñón, Tlaxco, donde pudimos ver cómo se produce, como se cultiva, cómo se vende y las cosas que se pueden producir a partir de sus derivados, entre estas cosas se producen artesanías.
Con 5 años en este negocio, Javier Espino da inicio a la venta de sus árboles, que tratan de ser producidos de una forma sustentable. El 9 de diciembre tendrá un convivio, en el que ofrecerá a sus visitantes (de diferentes partes del país), sus productos. Él ha participado en 4 expos forestales, llevando el nombre de Tlaxco a diferentes lugares.
Amada Acoltzi, delegada de Conafor Tlaxcala, aseguró que con este tipo de actividades, apoyan los ciclos naturales y también promueven el autoempleo. También dijo que no se hace daño al medio ambiente, puesto que son árboles que tienen un ciclo de vida y que regresan a la naturaleza para cumplir otro ciclo, el de abonar la tierra.
El costo aproximado de estos árboles es de $300 a $400 pesos, pero no sólo se compra el árbol, también se convive con la naturaleza y se respira el aire puro del bosque.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio