13 diciembre 2012

A la opinión pública y vecinos del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

A casi dos años de la administración “diferente” de Rosalinda Muñoz Sánchez,  como Presidenta Municipal de Tlaxco, hacemos este pequeño análisis.
De lo que estamos seguros es de la protección y poder del que goza la presidenta, para hacer cosas que afectan a nuestro municipio, según ella todo lo que hace es conforme a la Ley, sin embargo, son diversas las violaciones a la misma que ha realizado su administración.  
En primer lugar tener favoritismo con familiares, como Carlos Aragón su secretario particular, siendo su primo hermano hijo de la Sra. Elia Sánchez Rodríguez, hermana de la mamá de la Presidenta, la Sra. Leónides Sánchez  Rodríguez, que siempre le cuida las espaldas. La falta de transparencia en cuanto al manejo del Hotel donde Adelina Muñoz, tía paterna,  tiene la administración  ya por más de 5 años sin pagar renta y no conocemos el beneficio en este sentido para Tlaxco. También la habilidad para desviar recursos públicos, sin que se note y el cabildo que permite transferencias electrónicas de recursos de una partida a otra como se escuchó en el cabildo de Las Vigas.  
Es muy difícil tener muchos elementos de información en esta administración. Hay una total opacidad, en cuanto al manejo de recursos, pero si es palpable que la distribución en las comunidades no es equitativa. Existen programas Federales y Estatales que de por sí están destinados al desarrollo de Tlaxco, que sólo requieren su ejecución. Sin embargo, no requieren más que del seguimiento de su cumplimiento, pero como estas obras las utiliza para darle empleo a su propio padre Ernesto Muñoz, que ejecutó la obra del complejo deportivo, esto lo utiliza la presidenta para levantarse el cuello y justificar que aplica los recursos cuando es todo lo contrario y porque los recursos los aplica para solventar problemas económicos de ella y su familia. 
Las decisiones que se deben tomar en el cabildo con los representantes de la ciudadanía, son previamente manipuladas, para obtener la mayoría de votos en decisiones relevantes, que sin tener información y conocimiento fundamentado, presidentes de comunidad y algunos regidores, votan irresponsable y precipitadamente a la ligera sin  tener idea de los efectos negativos a futuro que esto  tiene, comprometiendo la estabilidad y paz social del municipio y de las propias necesidades de la población. Estas sesiones no se han realizado como lo marca la ley, el cabildo está dividido, la presidenta dice que es porque son de otros grupos políticos, que nunca están de acuerdo con ella. Sin embargo estas personas conocen el fondo de este manipuleo, le han dejado las manos libres, a decisiones caprichosas, abusando de su poder constantemente.  
En los medios ella siempre dice que todo está bien, con una sonrisa muy fingida. Su secretario, Octavio Sosa Rodríguez, ha sido denunciado por no tener cédula profesional alterando y usurpando la de otra persona. Esto es un delito, sin embargo, estas son muestras de su corrupción, pero que ella con su silencio  es su cómplice, así como después de tener las cuentas públicas reprobadas, mágicamente se las aprueban, pero muchos dicen es el Sistema, carece de una buena educación, al que no esta con ella inmediatamente lo discrimina y en un acto de abuso de autoridad le encanta exhibir a su personal y los corre de las reuniones. Es una persona apegada a la venganza y represalia, cuidado con el que esté en su contra porque se monta en furia, se ciega, no razona, no acepta sus errores, amenaza, impone y abusa de la confianza que le brindó el pueblo. 
Sus grandes logros: Un boulevard mal hecho con accidentes constantes, una alberca, un deportivo restringido para toda la población (sólo unos cuantos lo disfrutan), empleados de otros estados, contubernio con tres regidores que a todo le dicen que sí, son sus guarda espaldas, sus confidentes de todas sus tranzas, porque algo les salpica. Por ejemplo, Alberto Sánchez de Gante de Terrenate, fue presidente municipal, se le acusa de un desvió de 7 millones de pesos, que al pretender la Presidenta en algún momento dejar su puesto este sería ocupado por este Primer Regidor corrupto. Chon García, beneficiado con la compra de materiales en su ferretería y, obvio, a los mas altos precios. Guadalupe Osorno, Quinto regidor vende facturas del negocio de sus hermanos llamado balatas “los Ositos”, no sabiendo ciudadanos que en su comunidad del Peñón, lo acusan junto con sus hermanos de tratantes de blancas; todo es de color de rosa para él, se siente un osito de la ricitos de oro. Hablando de la intachable síndico hija del líder corrupto de los cebaderos Julio González, cómo cambio, pudiéramos haber pensado que después de haber llamado a la Presidenta en Cabildo “soberbia”, iba a ser el fiel de la balanza, pero su conducta ha cambiado radicalmente toda vez que desde ese momento se ha convertido en cómplice de la corrupción ambiciosa, pues ella revisa autoriza y firma cada una de las facturas, como son las de la farmacia propiedad de la tía de la Presidenta, por mas de dos millones de pesos, siendo esta una de las observaciones que hizo el órgano de Fiscalización, cuando ella firma la cuenta pública. Del Tianguis engañó al pueblo, diciendo que quería que fuera mágico, si desapareció el tianguis, desaparecen las cuentas reprobadas, desaparecen las motocicletas, un Tsuru blanco chocado.  
Alertamos a la ciudadanía del enriquecimiento ilícito de la presidenta y su familia, comprando propiedades como son: las tierras de la granja porcina ubicada en carr. Xalostoc  a Atotonilco, de 25 a 30 Hectáreas; acaban de perforar un pozo para riego de la misma superficie; también el predio llamado el Tejocote, que perteneció al Sr. José Munguía, han venido liquidando deudas personales de su padre, siendo aproximado de siete millones que le debía a Eustreberto Hernández de San Antonio Matlahuacales y 2 millones al Sr. Pedro Escamilla; ha sido liquidada la deuda con el Sr. Macías dueño del Acerradero de San Pedro Ecatepec, Atlangatepec. 
Ahora sabemos que aún así con todo lo anterior, aspira y asegura ser Diputada Local en las próximas elecciones, dándose a la tarea de forma ilegal de hacer ya una precampaña consciente de que tiene el suficiente capital para comprar nuevamente los votos a su favor, tratando de rebaño a todos los votantes de este Distrito Electoral. 
Ciudadanos Tlaxquenses, todavía tiene el cinismo de dar un informe el próximo viernes 14 de Diciembre del presente año, cuando a la fecha hay comunidades que ni siquiera han empezado la obra pública correspondiente al 2012. Esto se debe al jineteo de los recursos correspondiente a Obra pública, siendo esto una buena cantidad de millones y ha logrado toda esta corrupción porque tiene un nido de ratas como son los directivos del ayuntamiento.
Ciudadanos de Tlaxco, para ella representamos ser un pueblo pobre, ignorantes, muertos de hambre y machistas, como lo expresó en una nota ante el periódico El Sol de Tlaxcala, días antes de tomar protesta. Ella se refiere al pueblo pobre porque nadie tiene un sueldo como ella, de $48,000.00 mensuales.
No se pierdan mañana el segundo informe de mentiras de Rosalinda Muñoz Sánchez. Si lo ven por canal 21, a ver que dice el mediocre del locutor, que todo lo disfraza, con su repetición de porsupuestos. Este no se informa, nada más inventa o repite como el perico lo que la presidenta le dice.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguanza da tener una prsidanta como esta, su madre hablaba pestes de manuel sosa salinas y de los empleados que tenia, ahora le pregunto a ella, no le da verguanza tener una familia asi, una hija un esposo y pagar sus deudas con dinero que no es de ella si no del pueblo, pero no me admira de ellos si de nosotros que se lo pasamos xq en otros lugares no lo hacen y no es violencia es poner en su lugar a este tipo de personas, ROSALINDA mañana en tu informe deberias informar mejor como van las deudas de tu familia? cuanto te falta robarle al pueblo para liquidar las mismas? MAÑANA EHN UT INFORME TAMBIEN INFORMA EL POR QUE NO HAS LIQUIDADO A LOS EMPLEADOS QUE DEMANDARON AL AYUNTAMIENTO??? CON CON QUE DINERO COMPRASTE TODAS ESAS PROPIEDADES Y POR QUE TU FAMILIA ATIENDE ESE HOTEL??? SON UNA BOLA DE RATEROS Y LA GENTE TODAVIA SALUDA A LA PRESIDENTA A MI ME DARIA PENA QUE ME HABLARA CUANDO EN OTROS LUGARES SI SE TRABAJA Y SI SE HACE ALGO, de verdad da coraje ver lo q esta pinche gente hace con nosotros y lo malo es q no se hace nada por que tal vez unos tienen el valor pero no sirve de nada cuando la gente no apoya paradefender los derechos que nosotros tenemos, PERO SABES QUE ROSALINDA HAY UN DIOS Y CREEME LO VAS A PAGAR AQUIM NO ES JUSTO LO QUE HACES Y TU FAMILIA NI VERGUENZA TIENE ANDA POR LAS CALLES LUCIENDOSE EJEMPLO TU HERMANO EN LA CAMIONETA GRIS, Y TANTA GENTE QUE NESECITA APOYOS Y TU PREFIERES PAGAR TUS DEUDAS DE LOS FLOJOS DE TU FAMILIAM POR Q ESOS SON PARASITOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS VIVIR DEL DINERO DE LOS DEMA, PERO TODO SE PAGA.TE QUEDO MUY GRANDE EL PUESTO ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ ERES UN FRACASO COMO MUJER Y PRESIDENTA, RETEROS

Anónimo dijo...

EL FLAMANTE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO YA FUE A PARAR A AL CARCEL Y AUN ASI LA PRESIDENTA AHÍ LO TIENE. ESTE ES UN ESCÁNDALO NACIONAL, SOLO AQUÍ SE PREMIA Y SE PROTEGE A LOS DELINCUENTES, EN CUALQUIER OTRO MUNICIPIO, UN SECRETARIO QUE SE PONE EN TODOS LOS OFICIOS QUE FIRMA EN LA PRESIDENCIA SIN SER ABOGADO, YA HABRÍA SIDO DESPEDIDO DE SU EMPLEO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, PERO AQUÍ ESTA LINDURA DE PRESIDENTA MUNICIPAL PROTEGE A LOS DELINCUENTES

Anónimo dijo...

LO QUE ESTA PASANDO EN ESTA ADMNISTRACION "DIFERENTE" DEBERIA SERVIRNOS PARA TOMAR LAS PRECAUSIONES DEBIDAS Y PARA LA ELECCION DEL SIGUIENTE ANALIZAR LOS ANTECEDENTES DE TODOS Y CADA UNOS DE LOS ASPIRANTES.
DECIA UNA PERSONA QUE CONOCE MUY BIEN A ESTA FAMILIA MUÑOZ ARROYO Y MUÑOZ SANCHEZ QUE SI POR MEDIO DE ALGUN APARATO SE LES PUDIERA QUITAR LO QUE LE HAN ROBADO AL PUEBLO, SE QUEDARIAN SIN UN SOLO CENTAVO Y TODAVIA LE DEBERIA MUCHO DINERO A LA POBLACION.
AHORA BIEN, SEGUN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION YA SE AVISORA EL PANORAMA ELECTORAL DEL 2013, EN DONDE APARACERAN ALGUNOS EX-PRESIDENTES Y DIPUTADOS. TAL ES EL CASO DE SANTIAGO MORRALES, SILVESTRE VELAZQUEZ, ANTONIO VELAZQUEZ, PATRICIO RIVERA, MARTIN VELAZQUEZ, ERASMO RODRIGUEZ BARRERA, BENJAMIN DOMINGUEZ Y BASTAGO,TODOS PERSONAJES GRISES QUE NADA HAN APORTADO A NUESTRO MUNCIPIO.
EN CUANTO AL BURRO DE ORO, SEGURAMENTE YA COMPRENDIO QUE SU PAPEL FUE VERDADERAMENTE OBSCURO Y QUE EL PRECIO QUE DEBE PAGAR ES EL DESPRECIO DE SU GENTE, DE ESA A LA QUE DEFRAUDO. sinembargo, si comparamos lo que pudo hacer con lo que esta haciendo rosalinda, su papel todavia podria ser aceptado.

de sus tribu de primer nivel, rosalinda tendra que pagar las facturas que estos le cobraran a la hora de la hora , porque una vez que se acabe este perido, le demndaran sus respectivas indemnizaciones y si no al tiempo, todo ello a pesar de los conbtratos diseñados por el delincuente de octavio.
EN CFUANTO A QUIENES ASEGURAN QUE ROSALINDA NO HA HECHO NADA, SE EQUIVOCAN PORQUE SALDRA CON LAS BOL SAS LLENAS DEL DINERO DE ESTE MUNCIPIO Y PAGADAS LAS DEUDAS FAMILIARES.

Anónimo dijo...

Lo único que observo es que cada quien habla como le va en la Feria algunos muestran su dolor de seguro toco algún interés personal, otros ya Son Contadores de la Fam. Muñoz. Otros ya comparan a Manuel Salinas mejor que Rosalinda lo que demuestra un total desconocimiento. Pero nadie ha realizado un análisis comparativo Serio entre ambas administraciones. que en verdad ayudaría a formarnos una mejor Opinión, no defiendo a Rosalinda pero yo veo Obra, claro me gustaria ver más, con Manuel digamen que obra hizo. somos buenos para Descalificar y descalificar Tampoco debemos Aplaudir pero seamos objetivos, por el bien de nosotros mismos, nos quejamos y nos quejamos, con Silvestre fue lo mismo, Manuel era un pan de Dios y que tal nos Fue, Rosalinda es lo Peor, esperemos y el que llegue deje conforme algunos. Porque si seguimos descalificando nos Gobernara sin duda quien regale más. En la época de la colonia cambiaban oro por espejitos ahora dádivas "arbolitos" por votos. Y Sí Rosalinda quien opaca tu trabajo es tu tía Adelina que goza del Hotel del Pueblo y se pasea en cada acto público, Tú Secretario, Tu Primer Regidor que se siente Presidente municipal y el corrupto y prepotente de tu comandante Chavez, el inútil de tú coordinador de Salud. Pero Obras Tienes Bien por el Libramiento, el Boulevard, la Calle del Hospital y el Complejo Deportivo, y Pregunto "Manuel que obra Realizo" Esta bien no las hizo Rosalinda llegaron por obra del espíritu Santo todo le encontramos pretextos.

Anónimo dijo...

si se estan realizando estas obras pero no hay que olvidar que tambien hay recurso federal de por medio y que muchas obras ya estaban gestionadas, que lo toco a rosalinda hacerlas si pero tampoco que se pare el cuello dicfiendo que ella hizo todo,y perdon pero no solo de obras se desarrolla un pueblo municipiom son muchoas otros paspectos tirismo, educacion etc.

Entradas populares

Directorio