02 enero 2013

TLAXCO, TLAXCALA, ANUARIO 2012

Por Iluzka Mejorada Palacios
Parte 1/6
Análisis global de diversos medios de comunicación en relación a lo más relevante del Municipio de Tlaxco, como “LA VOZ DE TLAXCO”, “REVISTA VIRTUAL CARRO GRIS”, “EL SOL DE TLAXCALA”, E-CONSULTA, KAX INFORMATIVO, POLITICA TLAXCALA,  Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Que son una consulta diaria y con tendencia, a una información seria, a los cuales les agradezco las facilidades que me otorgan para publicar mis artículos.
En un comparativo con el del año anterior, pretendí hacer un análisis más detallado, sin embargo las condiciones de la Administración Municipal, la opacidad, la falta de información continua, congruente y verás, que debe de estar al día en la Página Web del Ayuntamiento. Al vivir en éste Municipio nos da la oportunidad de estar más cerca de la información y poderla transmitir, pero si deseo señalar que hoy día hay dos medios de comunicación, que están muy lejos de cumplir como los anteriores, que lamentablemente manipulan  la información confundiendo a la ciudadanía, por eso creo que es importante, estar atentos a otras versiones, el Canal 21, y el Periódico ABC, desafortunadamente se empeñan en manejar y limpiar la imagen del Ayuntamiento, sobre todo de la Presidenta, pero cada medio debe de trabajar arduamente por la credibilidad, para tener la confianza de la información, que manejan, con agrado veo la predilección, de varias personas que llegan a leer mis artículos, que cada vez que realizo, hago una investigación previa, así como sostenerla con pruebas, lo cual permite demostrar la razón de mi dicho para cualquier aclaración, por eso creo que es muy delicado cuando soltamos comentarios a la ligera y sobre todo sin conocimiento de causa emitimos además nuestro punto de vista como es el caso del noticiero Edición 21, al cual invito, a profundizar sus investigaciones, como en el caso de los Tianguistas y lo de Pueblo Mágico.

Enero
Se cierran las puertas por fin de año.- Según por acuerdo de Cabildo, se queja la ciudadanía y los comerciantes del parque porque no había servicio de baños.
Solicitan algunos presidentes de comunidad y regidores “juicio político” en contra de Rosalinda Muñoz, Presidenta Municipal de Tlaxco, por observación de irregularidades en la administración y atraso en la entrega de la Cuenta Pública al OFI del Congreso, por no cumplir promesas de campaña, contratar a familiares y gente foránea para el ayuntamiento.
Inconformidad por la mala proyección del boulevard de Tlaxco,  falta de señalamiento y áreas verdes.
Quejas ciudadanas en contra de la Policía Municipal por infracciones de Tránsito.
Pretenden cerrar puertas a medios de comunicación en los cabildos.
Se quejan artesanos, en contra de la Tesorería Municipal, por tener la intención de retirarles el apoyo del local que utilizan para exponer y vender sus artesanías el cual en administración anterior se convino no tendría costo para ellos.
Detectan irregularidades en el inicio de la obra de lo que será el complejo deportivo presidentes de comunidad y regidores, toda vez que han constatado que personal de Servicios Municipales están laborando en este lugar, bajo las ordenes del padre de la Edil, sin ninguna remuneración extra. Además de no estar contemplado esto en sus funciones.
Se solicita la destitución de los altos mandos de Seguridad Pública Municipal, por diversos actos de corrupción y abuso de autoridad en contra de la Ciudadanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es claro que el canal local es practicamente la gaseta oficial de la presidencia y no podria ser de otra manera si dentro del canal hay gente que trabaja en los 2 lugares y eso le resta objetividad a su noticiero, ademas de tener un formato aburrido y lleno de errores de conducción,dicción,edición,audio,etc.,etc.,y ya que estamos hablando del canal local aprovechamos en comentar que la empresa de cable cada vez esta peor pues supuestamente agregan otros canales pero fallan los que ya de por si se tenian como es el caso de MTV,MULTIMEDIOS ,CANAL 52 entre otros y por lo regular son de 6 a 7 canales al dia que fallan esperemos que halla una mejoria pues de otra manera tendremos que acudir a la procuraduria del consumidor.

Anónimo dijo...

esto seguira pasando porque el pueblo no escoge sus gobernantes los gobernantes escogen el el pueblo que quieren gobernar esque porque son ricos

Entradas populares

Directorio