08 enero 2013

Tlaxco, Tlaxcala, Anuario 2012, Parte 5/6

Por Iluzka Mejorada Palacios
Agosto
En un total abuso de poder, a pesar de las quejas de la ciudadanía, premian a Rodolfo Chávez, quien ha sido señalado negativamente, por su conducta corrupta y autoritaria, como Sub Director de la Policía Municipal.
En condiciones deplorables se encuentra el inmueble del H. Ayuntamiento sin mantenimiento, con graves filtraciones de humedad, sin que se este haciendo algo al respecto.
Integrantes del Ayuntamiento, denuncian la retención injustificada de recursos económicos destinados a sus comunidades.
Convoqué a una manifestación en relación a los lamentables hechos que afectaron a una familia del Sabinal, exigiendo la búsqueda de Santiaguito. La presidenta pretendió colgarse la aparición del niño en el Programa de Cosas de la Vida, pero fue desmentida por la misma familia quién agradeció a través de este programa el apoyo de Jorge Rivera. En esta manifestación se pretendió por parte del ayuntamiento desvirtuar la acción de “Madres Solteras Tlaxcaltecas, A.C.” diciendo que era una situación política, a lo que le contesté que no empezaran con sus tonterías, que ella era la culpable toda vez que este caso esta relacionado con las pandillas que recuperaron su presidencia, por mi parte podrá engañar a otros, pero a mi no, haciéndola responsable de este hecho.
De la Feria Tlaxco 2012, de lo mas destacado fue la Tlaxconada, la corrida de toros, Jessy  y Joe y el Show de Coque Muñiz. Inconformidad de los comerciantes por los altos costos de los locales de la feria y los pocos ingresos.

Septiembre y Octubre
La Constructora Gruconst, propiedad de Aristeo Reyes Hernández, será la encargada de la obra de la alberca semiolimpica,  ha sido la consentida de esta administración al recibir contratos por 84 millones de pesos, siendo esta una más de las contradicciones de la Presidenta, en campaña ella sostuvo, que contratarían constructoras locales. En la colocación de la Primera piedra para esta obra, Rosalinda Muñoz, aseguró que estaría concluida para el mes de diciembre, recientemente se contradijo porque posiblemente sea hasta marzo.
Aumentan presidentes de comunidad inconformes que anteriormente eran incondicionales con la edil, por la falta de obras y entrega de recursos para sus comunidades solicitando la intervención del Congreso.
Del Tianguis, solo mencionaré que solo se favorecieron a cuatro  familias de la colonia Alvaro Obregón que no estaban de acuerdo con que estuviera ahí el tianguis, con argumentos muy vagos, que en su momento pudieron haber tenido solución sobre todo por la basura, la Presidenta tomó este pretexto para que, en un supuesto acto de legalidad, reubicar el Tianguis en el Centro Expositor. Donde según ella había condiciones excelentes. En los medios de comunicación así lo aseguro y dijo que los Tianguistas inconformes eran manipulados por grupos políticos que están en su contra, con intereses personales. Los tianguistas siempre tuvieron la disposición de una reubicación, siempre y cuando no se les perjudicara y se les garantizaran buenas condiciones, además tratando de sorprender a la ciudadanía con el pretexto de que Tlaxco fuera nombrado Pueblo Mágico. A pesar de los intentos de resistencia, finalmente por la necesidad de trabajar a modo de prueba, se integran todos los tianguistas en la explanada del Centro Expositor, hay procedimientos legales que promovieron los tianguistas que están en curso, pero como lo he dicho, el tiempo me da la razón a esta fecha, los tianguistas son obstaculizados para entrar y salir, les piden firmas y su credencial de elector, no se respeta el acomodo de los puestos de acuerdo al padrón, pretenden desconocer a  la Mesa Directiva, no permiten la colocación de los puestos con los vehículos, generando la incomodidad de acarrear sus mercancías y en ocasiones, salen las camionetas, exponiendo a la gente a un accidente, los baños se encuentran sin agua y sucios, los pasillos no están libres las alcayatas con lazos son amarradas al centro y esto ya ha ocasionado caídas de los clientes, o sea que estamos hablando de 3 meses y la presidenta no cumple.
Padres de Familia de la “Escuela Carlos González”, giran escrito de inconformidad a la Presidenta Municipal por no cumplir con apoyo solicitado. De mantener a la salida con elementos de la policía municipal el resguardo de la salida y la entrada a clases para el cruce de la carretera por el peligro que esto representa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FALTA DE ETICA POR PARTE DE LA EX-PRESIDENTA Y QUE PENTONTOS LOS QUE VOTARON POR QUE ELLA RENUNCIARA O PIDIERA LICENCIA O LO QUE ES LO MISMO,¿QUE PASARA CON LAS OBRAS QUE NO ESTAN TERMINADAS?
POR EJEMPLO EN EL PEÑON EL PRESIDENTE LUIS GRITA TANTO Y DE LA MISMA MANERA QUE GRITA HACE OBRAS MIRA QUE HACER UNA OBRA EN LA ENTRADA DEL PUEBLO ¿NO SE QUE SEA? BANQUETA CALLE O QUE SOLO EL SABE E AHI LA POCA CAPACIDAD DE LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD NO SABEN PRIORIZAR OBRAS HABIENDO TANTA POBREZA Y FALTA DE ELECTRIFICACION,DRENAJE,AGUA POTABLE SE PONE HA HACER BANQUETAS SOBRE LA MISMA CALLE.¿QUE PASARA CON LA ALVERCA YA NO HAY TRABAJADORES?,¿QUIEN REPARARA LA PISTA YA QUE DEL LADO DE LA ENTRADA YA ESTA APOYADA EN POLINES? VER PARA CREER, PERO NADIE TIENE LA CULPA DE ESTO SOLO NOSOTROS LOS VOTANTES,SABIENDO QUE ESTE LICENCIADO CON PRIMARIA POR QUE AQUI EN MEXICO TODOS SOMOS LICENCIADOS CON PRIMARIA LOGICAMENTE FUE PRESIDENTE DE TERRENATE Y NO TERMINO SU MANDATO POR RATERO Y ALCOHOLICO AHORA TENGAMOS QUE SOPORTAR UN RATERO MAS
YO CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y SACARLO DE LA PRESIDENCIA SI LOS REGIDORES Y PRESIDENTES DE COMUNIDAD NO PUEDEN NOSOTROS(PUEBLO DE TLAXCO) SI PODEMOS.

Anónimo dijo...

En pie de Guerra Por Dignidad de los Tlaxqueses Debemos de Tomar la Presidencia y Sacar a patadas a ese Ratero de Presidente Junto Con Rosalinda y dejasle claro que no se pueden burlar de Tlaxco.

Entradas populares

Directorio