11 febrero 2013

CUANDO EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN

Por Iluzka Mejorada Palacios
Como pudimos constatar pobladores de Tlaxco y vecinos de la Región, la problemática que se suscitó a mediados del mes de Septiembre del 2012, con la reubicación del Tianguis de las Calles Álvaro Obregón y Antigua Ferrocarril al Centro Expositor, los tianguistas no se negaron a una reubicación, siempre sostuvieron que siempre y cuando fuera a un lugar idóneo con características específicas para ejercer su comercio, sin embargo sin ninguna planeación ó proyección abrupta y violentamente el H. Ayuntamiento representado por la ex Presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez, apoyada por miembros del cabildo y cinco familias de las calles antes mencionadas sacaron el tianguis de estas calles, ¿realmente era necesario un despliegue tan brutal con la fuerza pública, granaderos, ejercito, federales, estatales y municipales?, además de la angustia y temor y molestia que se generaba en la ciudadanía, Rosalinda en los medios siempre dijo que todo era conforme a Derecho, legal, entonces porque los tianguistas promovieron un amparo, porque denunciaron en el Ministerio Público la falsificación de Firmas en el Acta de Cabildo, sobre todo nuevamente señalando a Octavio Sosa Rodríguez Secretario del Ayuntamiento, porque no hubo un dialogo y conceso previo. Si fue un gran logro de Rosalinda el remover el Tianguis ¿Por qué no lo mencionó en su informe?.

Hoy a más de veinte semanas que inició esto y aproximadamente 9 que se integró el último grupo con la Secretaria General del Tianguis, a  quien el Ayuntamiento ha insistido a los Tianguistas desconozcan al estar ya todos los Tianguistas en el Centro Expositor. ¿Por qué no ha cumplido el Ayuntamiento con las mejoras y adecuaciones que se le harían al lugar? Rosalinda al solicitar licencia parece que huyó y voto todos los problemas, que ella generó, con la justificación que quiere ser candidata a Diputada local, y mientras que el pueblo y los tianguistas se frieguen, en su declaración a los medios dijo que ella estaba siempre dispuesta al diálogo, que habría micros gratuitas y publicidad, que el lugar tenía las mejores condiciones.

Entonces que nos explique porque por su capricho y el de la señora. Guadalupe que vende memelas, que es de Zacatlán como premio a su obediencia por haber sido de las primeras en instalarse en el Centro Expositor sin importarle traicionar a sus compañeros, sin respetar el padrón y los estatutos que los rigen, junto con el de la Barbacoa, que estas personas solo buscaron ventaja, siendo el centro expositor patrimonio municipal, por complacer a esta persona cortaron mas de 20 metros de lámina de la techumbre de este lugar, porque se concentraba el cochambre, en vez de cambiar a la señora de lugar, creo que se debe de construir no destruir algo que a todos los Tlaxquenses nos cuesta, justificándose que tienen necesidad de trabajar, entonces los demás compañeros, ¿no tienen necesidad? Hay que reconocer que los últimos que llegaron son personas con valores, con dignidad, que hasta hoy no se han sometido a los caprichos del ayuntamiento, que los primeros que llegaron ahora se arrepienten de su traición y los buscan para que juntos exijan al ayuntamiento lo que prometió, han tenido diálogos con el presidente interino sin embargo tampoco a dado solución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho hay que construir y no destruir

Anónimo dijo...

Es triste ver este tipo de comentarios sin sustento y solo atacando x atacar, no me extraña de quien viene esa ha sido su linea. Miren que realizar un amparo bajo una organización q no tiene nada q ver con comerciantes, me refiero a tu asociación Iluzka, eso no lo mencionas. Dices q hubo violencia en la reubicación, a q hra o dónde? Nunca vi nada de ella. Si escuche palabras soecez de parte de tus protegidos en contra de los vecinos de la calle Alvaro Obregon. Te pregunto, si tu quieres poner un negocio, buscas un local, lo acondicionas, lo pintas, compras tu mobiliario, haces marketing, etc., todo con tudinero, o no? Por qué el ayuntamiento tendría q pagar x algo q no es negocio? Si los comerciantes quieren garantías no tendrían q comprar su terreno, acondicionarlo, pagar x q alguien les barriera sus cochinadas, colocar baños, etc.? No busquemos culpables, la reubicación era obligada y los mismos comerciantes debieron darse cuenta de ello, preveer, comprar su terreno, donde nadie los saque y ellos tengan y den garantias a los clientes, q ya vimos los siguen hasta donde los coloquen. Como vemos la polemica la haces tu, no hagas leña del arbol caido

ILUZKA dijo...

es mas triste ver el tuyo, sigue defendiendo a tus patrones, del amparo que quieres que te diga, nada tiene que ver, que sea yo o una organización, la muestra esta que la autoridad federal, esta llevando a cabo el juicio checalo es el 1365/2012, bien cada quien es libre de ejercer cualquier actividad licita,tu eres de los que han de comprar en walmart o cualquier tienda departamental trasnasional donde te venden y no regateas el precio, un tianguis te trae el producto hecho en mexico, del campo pero no gastare mi tiempo en instruirte, México esta lleno de actividades de uso, folklore y costumbres, todo se pude hacer con el gobierno siempre y cuando haya dialogo no imposición.
el ayuntamiento tiene la obligación de suministrar los servicios elementales para la población, para eso son nuestros impuestos, por lo que donde hay un mercado en Tlaxco? porque los impuestos te aclaro es nuestro dinero no del ayuntamiento.

Baldor dijo...

En respuesta al segundo anónimo:


Es un hecho que formas parte del ayuntamiento, y de verdad aplaudo que hayas puesto un "ANÓNIMO" por que bueno.. ES UN COMENTARIO COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR.

Acabas de decir que al ayuntamiento solo le preocupa RECABAR DINERO.. desde luego es mas fácil con los negocios formales.

Debo aplaudir la respuesta de la señora ILUZKA.. es DEBER del ayuntamiento al menos tratar de mejorar las situaciones económicas, sociales, culturales etc.. de su pueblo Y desde luego hay un sustento económico.. algo que se conoce como IMPUESTOS.

Pero gracias por dejar muestra de los intereses de nuestro "HONORABLE AYUNTAMIENTO"

Anónimo dijo...

pues yo soy de la colonia ejidal y no estamos de acuerdo en que el tianguis se hay ido, efectivamente la presidenta actuó por orden de unos cuantos vecinos que no tienen nada que hacer y pusieron sus ojos en desalojar el tianguis, rosalinda piensa que con esto gana votos para ser diputada pero al contrario, lo unico que hizo fue perjudicar a los tianguistas y a todos los comercios que se beneficiaban cuando el tianguis estaba en la alvaro obregon y eso está visto, por lo tanto por lo menos los votos de mi familia ya los perdio.

Entradas populares

Directorio