18 febrero 2013

Las grandes empresas del Teletón

Gracias a empresas como Farmacias Guadalajara o Banamex, incluso Natural VIP, los pueblos de México tienen crecimiento económico, impactando a decenas de familias. Este tipo de empresas, mediante sus ganancias, apoyan diferentes causas, entre estas el Teletón.
Hace unos meses, la conocida Farmacia invirtió en una tienda en Apizaco, cerca de "La Maquinita". Esto fue gracias a la autorización de Orlando Santacruz y al Ayuntamiento de Apizaco. Con esta acción se presume que Tlaxcala crece económicamente y es un punto de desarrollo seguro para los empresarios.
La tienda de alimentos "naturales" también se estableció, ofreciendo un servicio de calidad al estilo "VIP", y con la esperanza de que en esa zona de la ciudad rielera genere mucha riqueza.
Todo esto a costa de la seguridad de quienes caminan por ese lugar, quienes tienen que bajarse a la carretera (una de las más transitadas del estado de Tlaxcala). En la foto podemos observar cómo una patrulla ocupa un lugar detrás de los estorbosos autos y la policía permite que los peatones arriesguen su vida al no tener suficiente espacio para transitar.
Ese lugar, de recién construcción, no cuenta con banquetas, no cuenta con áreas para discapacitados, ninguna señal avisa del peligro, no cuenta con la seguridad necesaria para ser empresas ejemplo de desarrollo económico. Del Ayuntamiento de Apizaco, ejemplo de inversión en materia de cultura, sólo resta decir que es alcahuete de empresarios irresponsables y cómplice de posibles accidentes, de los que seguramente obtendrá dinero en multas.
La foto se tomó arriesgando la tranquilidad, pues los elementos de seguridad municipal se acercaron con intenciones de cuestionar y exigir fueran borradas las fotos.
Este es un caso más para no comoter los mismos errores, para pensar que el desarrollo económico no sólo está en las ruedas.      

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio