05 febrero 2013

¿Y los Espacios Públicos?

Por Jorge Esteban López García
En los últimos 20 años no se ha hecho área de recreación social en la cabecera municipal de Tlaxco, sigue con los mismos parques públicos.
La Plaza Principal es de las más grandes del municipio, ha sufrido modificaciones a lo largo de su vida, la más notoria es la del Kiosko.
Otra plaza es la que se encuentra en Las Ánimas, junto al mercado, que constantemente recibe mantenimiento.
Pero si volteamos a ver en las Colonias, por ejemplo, Ejidal, Iturbide, San Juan, Tepatlaxco, Vistahermosa, Sabinal, etc., ninguna cuenta con un lugar para esparcimiento social. Podemos notar, incluso, que ninguno de los candidatos o gobernantes se preocupan por eso.
Hay canchas deportivas, sobre todo fútbol -lo que nos deja ver tv-, hay propuestas para banquetas, drenajes, adoquines, energía, agua, etc., pero no para lo que podría desarrollar nuestro espíritu de convivencia.
Hay comunidades que cuentan con estos lugares, tienen poco mantenimiento; algunas ni siquiera cuentan con estos lugares, se piensa que el diseño urbano solamente se da en las ciudades.
Cuando se tenga la necesidad de construir estos lugares, no se podrá tan fácilmente porque o hay un edificio público, una casa o una calle.
Importante es construirlos, pues en algún lugar tendremos que respirar, o platicar al aire libre, o conocer gente, o lo que sea; pero no hay lugares públicos acondicionados en Tlaxco, Tlax.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio