11 abril 2013

Invita la CONAFOR a los Silvicultores a Participar en el Programa Nacional Forestal 2013


La convocatoria tiene dos fechas de cierre el 17 y 24 de abril de acuerdo al componente

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los silvicultores del estado de Tlaxcala a participar en el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), que mantendrá su ventanilla abierta  hasta el 17 de abril para el Componente III Conservación y Restauración y el 24 de abril para los componentes I Desarrollo Forestal, II Plantaciones Forestales y IV Servicios Ambientales.

La Gerenta Estatal de la CONAFOR en Tlaxcala, Haide Gisela Lucero Zepeda señaló que el PRONAFOR está dirigido a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que sean propietarias o poseedoras de terrenos forestales, preferentemente forestales o temporalmente forestales, y a las personas físicas y morales que, sin ser dueñas o poseedoras de los terrenos en mención, acrediten su elegibilidad conforme a la modalidad específica de apoyo, de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación.

Asimismo, mencionó que el objetivo del PRONAFOR es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales; así como mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación  y degradación forestal.

La Funcionaria Federal indicó que las Reglas de operación del PRONAFOR incluyen cuatro componentes, seis conceptos y 18 modalidades de apoyo, por lo que los interesados podrán presentar sus solicitudes en  las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., o  en la Promotoría de Tlaxco localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco o  llamar a  los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de  9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio