14 abril 2013

SKATEBOARDING







Hola a todos,  en recientes  días esta publicación virtual dio a conocer una fotos donde se muestran chicos de la población realizando ejercicios sobre una patineta en el parque de la ciudad. ¿A qué viene este comentario?  A que desafortunadamente  nuestra cabecera municipal no cuenta con espacios  para que los niños y adolescentes de nuestra ciudad puedan practicar este tipo de deporte. ¿De qué les estoy hablando? Del Skateboarding.
¿Qué es el  skateboarding? Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire Se practica con un skateboard (patineta), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) yvert(rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
Sabedores de lo que estamos hablando, sería bueno que nuestras autoridades deportivas echaran un ojo a las inquietudes de la juventud tlaxquense, ya que este es un deporte que día a día va creciendo dentro de la niñez de este municipio, pero lo más triste es ver cómo se cierran los espacios para la práctica de este deporte o más aun saber que no existe alguno. Señores coordinadores del deporte, señores del cabildo recuerden que en este país no todo es fútbol, aunque sabemos en demasía que es el deporte por excelencia  más popular de México. Les dejo este comentario con el fin de que al menos en este último año que resta al trienio actual, inicie un proyecto para crear un parque temático donde familias y jóvenes se reúnan por las tardes a la práctica de este deporte en sana convivencia familiar, así como también sirva como de escape para librar de los vicios que aquejan a la población juvenil.

Por Víctor Estrada

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio