06 junio 2013

Nuevamente IET lanza exhorto a candidatos para la colocación de propaganda

Tlaxcala, 05 de junio de 2013, (Nadia Granados).- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) nuevamente lanzó un exhorto a los más de 10 mil candidatos de los nueve partidos políticos sobre la colocación de propaganda política.

Al respecto, la presidenta del Consejo General, Eunice Orta Guillén, refirió que los candidatos deben apegarse al artículo 308 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual refiere a la instalación de propaganda política en equipamiento urbano como son los postes de alumbrado público y puentes vehiculares.

"El artículo 308 establece las reglas para la colocación de propaganda en la fracción primera dice que podrá colocarse en la infraestructura urbana siempre y cuando no se dañe la misma o se obstaculice la visibilidad de los peatones ni se obstruya el paso de los peatones", manifestó.

En tanto, mencionó que el artículo 309 del código electoral establece las prohibiciones de colocar propaganda, en este caso, indicó que no podrá pintarse, fijarse ni grabarse en equipamiento urbano.

Orta Guillén agregó que por el momento no se han presentado quejas formales por la colocación de lonas y pendones; sin embargo, sostuvo que el IET vigilará la colocación de la propaganda política a través de la Comisión de Seguimiento de precampañas y campañas electorales.

"Revisión como tal a la infraestructura no, pero a través de los consejos distritales y municipales como los auxiliares de partido detecten alguna circunstancia que apoyan al trabajo de las comisiones".

Por América Montoya
Pulso Información Viva

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio