29 julio 2013

La CONAFOR Tlaxcala invita a niños y niñas a pintar un árbol

En la etapa de nivel nacional el primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos. 
Quienes participen deberán investigar cómo aprovechar una especia forestal sin destruirla.


Con el objetivo de promover el interés en los niños tlaxcaltecas en los beneficios que nos brindan los recursos forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los alumnos de primaria  de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Noveno Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”. 
Haide Gisela Lucero Zepeda, Gerenta Estatal de la CONAFOR Tlaxcala señaló que con esta convocatoria las y los niños podrán participar con un dibujo de una especie forestal que se encuentre en el ecosistema de su región o que sea  representativo de su comunidad como un árbol, arbusto, mangle o cactus; además deberán investigar su nombre, las funciones y comentar cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo; así como escribirlo en una hoja blanca y pegarla al reverso de su dibujo.
La Funcionaria Federal señaló, que los participantes deberán anotar sus datos de localización con el nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico del padre o tutor, así como los datos de la escuela a la pertenecen. 

Mencionó, que el jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y reconocidas personalidades de las artes plásticas. El concurso tiene dos categorías: de 6 a 8 años de edad y de 9 a 12.
Asimismo, puntualizó que quienes resulten ganadores en la primera etapa serán acreedores a tres mil pesos y pasarán a la segunda etapa que se realizará a nivel nacional, en esta segunda eliminatoria en la categoría pequeños se entregará al primer lugar 10 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil. Los montos serán iguales para la categoría de grandes.

Detalló que los dibujos deberán elaborarse en  papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un solo lado y podrán utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china. No deben pegar ningún otro material sobre su dibujo como diamantina, semillas, lentejuelas u hojas, entre otros.

La Titular de la CONAFOR Tlaxcala indicó que los interesados podrán participar del 11 de julio al 18 de octubre del presente año y entregar sus trabajos en las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., o  en la promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles. Para mayor información consulta las bases en la página www.conafor.gob.mx.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio