30 julio 2013

Primer Cabalgata de San Agustín, Tlaxco

Por Jorge Esteban López García
Tal vez haya un antecedente sobre cabalgatas que conmemoren a San Agustín, en nuestro municipio, como la cabalgata que año con año llega a Texocuixpan, o la que siempre se realiza los sábados por algunos aficionados charros, o la que se hace en el transcurso del desfile Guadalupano, pero no lo hay de manera oficial.
Este 31 de agosto se realizará una cabalgata en honor al santo patrono de los tlaxquenses, se esperan muchos jinetes de diferentes lugares de la región y del país. La intención es que haya otro tipo de recreación y convivencia.
Tlaxco siempre se ha caracterizado por su atención a los caballos, sobre todo a los que se entrenan para la charrería. A nivel estado este municipio siempre ha sido visto como un punto de desarrollo equino, en donde hay destacados jinetes, charros y criadores de caballos.
Es por eso que la intención de los organizadores será mantener viva esta noble tradición, la de trasladarse a caballo, y convivir con los visitantes. 
La Cabalgata en honor a San Agustín será el sábado 31 de agosto a las 9 de la mañana, dará inicio en la Colonia San Juan, para salir rumbo a Rancho Nuevo y llegar al Ejido Zacatonal, de allí será la misma ruta de regreso.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio