24 julio 2013

Rafael Ortega Quiere Embestir sin Saber


Por Jorge Esteban López García

Su carrera como torero no le alcanzó para aprender las maneras en que el toro embiste cuando se ve perdido. Las acciones que hace para obtener de cualquier manera las orejas y el rabo, es decir la Presidencia Municipal de Apizaco, hacen creer que es un torero enojado con el toro y que da capotazos de necedad. Aparte quiere salir en hombros y presumir el trofeo en su vitrina, donde seguramente tendrá muchos trofeos y reconocimientos como matador; lugar donde debe aceptar que el título de Presidente Municipal de Apizaco no estará, pues aunque no haya dado la orden (tampoco vio cómo las boletas se fueron manchando con la sangre de su lomo malherido), su imagen como uno de los mejores toreros se ensucia y la Presidencia de Apizaco se le resbala lentamente (a menos que sigan pasando cosas raras).
Noticia nacional es la votación en el municipio de Apizaco, la cual confirma las posibles estrategias del PRI en los demás municipios, estrategias que no sólo usó este partido, pero que al final de cuentas hacen más ruido para el lado tricolor.
Jorge Luis Vázquez (PAN) llevaba una ventaja de 192 votos, un porcentaje de votos no estaban contabilizados, la Presidenta del Consejo Municipal del IET de Apizaco decidió que el conteo siguiera en las instalaciones del IET en San Miguel Contla, las boletas y urnas fueron trasladadas en camionetas Mercedes Benz con vidrios polarizados, al llegar a su inexplicable destino se los seguidores del candidato panista notaron que las urnas estaban abiertas y en el nuevo conteo los 192 votos ya se habían invalidado porque la mayoría eran votos nulos.
Para esta pequeña historia de ciencia ficción existen videos, fotos, testimonios y una infinidad de “argumentos” ilógicos que determinan la invalidez de la elección. No importa quién haya ganado, lo que importa es que definitivamente la elección estuvo manchada por la ingratitud de un torero que quiere embestir y llevarse todo lo que esté a su paso, manchada por la corrupción que impera en el PRI, manchada por el gobierno vendido y manchada por los deseos de gobernar por status y no porque el pueblo necesite ser gobernado.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio