15 julio 2013

Alcaldes Engañan con Premios Comprados

 Joel Sánchez Rodríguez @joelsanradar mié 17 abr 2013 12:45

*Compran premios que los declaran “Mejor Presidente Municipal” del país. **Universidad Extranjera se deslinda de su otorgamiento.
Pachuca de Soto, Hgo.- ¿Quiere ser el mejor presidente municipal del país y tener el aval de una Universidad extranjera? Eso lo lograron al menos 5 alcaldes del estado de Hidalgo: Carmelo López Mata, de Chapulhuacán; Francisco Javier Téllez Sánchez, de Atotonilco el Grande; Edgar Reyes Martínez, de Atotonilco de Tula; Gerardo Olmedo Arista, de Cuautepec de Hinojosa y, Felipe Juárez Ramírez, de Huautla; Pero tuvieron que pagar por recibir el reconocimiento, que ahora se sabe, resultó “patito”.
Así es, el diploma y una “escultura” que los alcaldes hidalguenses recibieron en la entrega de Premios “Tlatoani 2013” que los acredita como “Mejor Presidente Municipal” por designación del denominado Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), no cuenta con el aval de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, como lo aseguraba el organismo que a cambio de una cuota mínima de 17 mil 500 pesos, les ayuda a incrementar su ego y a cumplir sus sueños de frivolidad con una gran mentira.
 De 2 mil 457 presidentes municipales que hay en todo el país, 96 recibieron el premio “Tlatoani 2013” durante una “cena de gala” y un evento que los reunió con sus colaboradores, familiares y amigos en el Hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México los días 1 y 2 de marzo, ocasión en la que Galo Limón, quien firma como presidente del IMDE y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como Luis Antonio Hernández Rosales, presidente ejecutivo del organismo privado, reconocieron las virtudes de quienes pagaron para ser calificados como los mejores servidores públicos del país.
En el evento entonaron el Himno Nacional Mexicano, tal como si se tratara de un acto oficial; pero en el escenario además lucía la Bandera Nacional de España, para simular un toque internacional al premio que resultó “chafita”.
En diversas entidades de la república como Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas, se ha cuestionado el procedimiento de adjudicación de los premios; no se conocen los métodos de evaluación ni los parámetros de medición empleados; lo que si se sabe es que cada uno de esos 96 alcaldes tuvieron que pagar una “cuota de recuperación” de 17 mil 500 pesos para asistir acompañados por dos personas a la cena de premiación, como lo reconoció el alcalde de Guasave, Sinaloa, Ramón Barajas López ante los medios de comunicación de aquella entidad.
Pero también se sabe ahora que la Universidad Pontificia se deslindó del premio y negó tener relación o asesoría con el IMDE, al referirse al premio que también recibió Magda Peraza, presidenta municipal de Tampico, Tamaulipas; una de las que forma parte del 4% de alcaldes que fueron chamaqueados y que conforma el selecto club de galardonados, aunque su galardón sea “patito” y constituya más que un engaño, un fraude para quienes conocen la realidad de su gestión.
“Es una burla” han de pensar los habitantes de los municipios cuyos alcaldes con solo pagar 17 mil 500 pesos se convirtieron en Tlatoanis, por designación de la asociación civil cuya oficina se ubica en Vía de las Orquideas 711, fraccionamiento La Vigatta en León, Guanajuato.
Pero el evidente engaño a Carmelo López, del PRI; Francisco Javier Téllez y Gerardo Olmedo, ambos del PANAL; Edgar Reyes Martínez, del PRD; y, Felipe Juárez Ramírez, de Movimiento Ciudadano por parte de IMDE, no es el primero tratándose del estado de Hidalgo; en el 2012 el mismo organismo nominó al premio Yecatl a la Comisión de Agua de Santiago Tulantepec, municipio que no tuvo para pagar la “cuota de recuperación” y ya no lo recibió.
Como el egocentrismo no tiene más límite que el dinero, IMDE ya anuncia la entrega del premio Tlatoani 2013 al “Mejor Diputado del país” para los días 3 y 4 de mayo; Tlatoani 2013 al “Mejor Regidor” el 17 y 18 del mismo mes y al “Mejor Secretario del Ayuntamiento” para el 7 de junio; fechas en las que habrán de caer muchos más incautos y días en los que seguramente el erario público sufrirá un severo daño patrimonial para hacer realidad los aires de grandeza de muchos servidores públicos, aunque sea con premios engañabobos.
Carmelo López Mata de Chapulhuacán, también “ganó” el premio Nacional de Liderazgo Social 2013 que otorga la Fundación Liderazgo Hoy, por ese no se sabe cuanto pagó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para muestra de esta aberración fue el Premio al mejor Secretario del H. Ayuntamiento de Tlaxco, el Lic. Octavio
Burrrooooo

Anónimo dijo...

"LA VERDAD DE LOS PREMIOS TLATOANI",
PARA LA VANIDAD Y EL EGO DE ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ Y DE OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE TLAXCO Y SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO, SE ENORGULLECIAN DE HABER OBTENIDO EL PREMIO "TLATOANI", CUANDO AMBOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR DE SU TRABAJO EN TLAXCO, MUESTRA DE ELLO ES QUE ROSALINDA CON TODO SU PRI, SUS MENTIRAS YA NO ENGAÑO A LA GENTE DANDOLE EL MEJOR PREMIO, QUE NO GANO LA DIPUTACIÓN DEL DISTRITO XIV. ESTE PREMIO TLATOANI Y NADA ES LO MISMO.

Entradas populares

Directorio