15 agosto 2013

Donan para la Cruz Roja

Por Jorge Esteban López García
Desinteresados donadores aportan a esta noble institución lo necesario para continuar con su labor de prevención y ayuda humanitaria. Además, los aportes de la colecta y de donadores anónimos sirvieron también para las diferentes acciones que la Cruz Roja realiza.
Lo que recibieron fue balatas de “El Osito”, servicio para las ambulancias de parte de la Llantera “Tlaxco” de Santiago Morales, aceite de Lubricantes “Tere” de Apizaco del señor Israel Ramírez, refacciones de parte del Señor Ubaldo Ramírez y Refaccionaría “Ortega”.
A parte de esto adquirieron aparatos para el servicio de las ambulancias, material para curaciones, mantenimiento de aparatos de las oficinas y consultorios.
Como parte de sus actividades de ayuda estuvieron en las actividades de la Feria de Huamantla y ya tienen invitación para participar en la Feria de Tlaxco, sobre todo en el desfile de feria, que se realizará el 25 de agosto.
También han recibido invitaciones de instituciones educativas, sobre todo han dado cursos de prevención y primeros auxilios. Además han hecho labores benéficas en muchas comunidades de la región, por ejemplo, entregar ropa, juguetes, despensas y demás cosas necesarias para ayudar al bienestar de la población.   
 Todo esto quedó establecido en una minuta, en la que todos los socorristas estuvieron de acuerdo que el recurso obtenido en Señorita Cruz Roja y el Baile de Gala, además de otras donaciones, fuera para el mantenimiento y compra de lo necesario para el servicio que ofrecen.
Otra labor muy importante y enfocada a la juventud es la de capacitar a socorristas de donde saldrán los futuros paramédicos. Son más de 10 alumnos llamados juventinos, mismos que tuvieron muchas actividades en estas vacaciones de verano.  

Cabe aclarar que esta institución es altruista y de servicio humanitario, sus tareas no necesariamente tienen que ver con el auxilio en accidentes carreteros, más bien se enfoca en la prevención de estos accidentes, de los desastres naturales y los causados por el hombre y, sobre todo, de apoyar en lo necesario a las actividades humanitarias. 












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian voltear tambien a Briasa que recibe menos patrocinio que la cruz roja, recordemos que a la cruz roja la apoyan instituciones muy grandes como el monte de piedad, oxxo entre otras que les han dado ambulancias nuevas y a veces solo estan estacionadas de lujo mientras que a Briasa solo se apoya con los boteos que se hacen en el municipio, y que muchas veces son los primeros en llegar que la cruz roja ante cualquier percanse.

Anónimo dijo...

Por favor, no hay que tener lástima de nadie, mejor trabajemos todos y dejemos de mirar lo que el vecino tiene. Si la Cruz Roja tiene más apoyo es porque lo consigue, no porque ponga una cara que no es. También la Cruz Roja es una institución internacional, que lleva años haciendo colectas. Es muy diferente a Briasa, no tiene por qué ser igual. No estás obligado a darle dinero a la Cruz Roja, tampoco a Briasa, pero tampoco ellos están obligados a atender un accidente o un traslado. Así que no pongas de ejemplo que la Cruz Roja cuenta con mejores apoyos que Briasa, lo único que causas es lástima hacia Briasa y que se enfrenten las dos (lo cual no es necesario), mejor ayuda a Briasa para que tenga lo que Cruz Roja tiene.

Entradas populares

Directorio