10 septiembre 2013

Carta de Andrés Cuamatzi Flores

CIUDADANOS DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. 

Los que suscriben integrantes de la Barra de Abogados de Tlaxco, Tlaxcala, con domicilio para recibir notificaciones los estrados del Palacio legislativo; con el debido respeto comparecemos para exponer: 

Q U E, en el Distrito Judicial de Morelos, Tlaxco, Tlaxcala, vivimos los Tlaxquenses una situación de secuestro judicial en manos del ignorante, corrupto y deshonesto, licenciado JUAN ANTONIO LUIS TORRES, quien labora como Juez del Juzgado de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos; esta CORRUPTA persona tiene cerca de un año trabajando en el juzgado, se ha caracterizado por cobrar las costas judiciales, cada diligencia de prueba testimonial, inspección judicial, etc, las cobra arriba de quinientos pesos, los oficios los cobra cada uno a doscientos pesos, cuando requerimos copias certificadas de los expedientes que se tramitan en el juzgado, nos hace una multiplicación a lápiz y nos manda a pagar con un papelito que contiene un número de cuenta al banco a su cuenta personal, por lo general arriba de quinientos pesos por juego de copias, al preguntar al gerente del banco a que titular de la cuenta bancaria le estamos depositando, nos dicen que el deposito es a la cuenta del licenciado JUAN ANTONIO LUIS TORRES, siendo que en otros Juzgados de la demarcación territorial para pagar copias, nos hacen un recibo oficial a un número de cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Esta persona, cuando le vamos a decir que dicte una sentencia, nos dice: [y a mi cuanto me va a tocar la justicia no es gratis], cobra por cada sentencia arriba de mil pesos.
Representantes de la barra de abogados ya nos fuimos a quejar a la Ciudad de Tlaxcala, con los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, y no hacen nada; nos entrevistamos ya con todos los consejeros, varias veces con un sujeto prepotente como es el representante del Congreso del Estado en ese Consejo, el Licenciado Vega Ordoñez, y solo nos dice que él no puede hacer nada que esta relegado por los demás consejeros, que él sabe de todas las anomalías, pero que ese Juez “amanerado” se trata ni más ni menos que el amante del Presidente del Tribunal don “Injustino”, y además es su compadre, que ese Juez ya tenía varias quejas por corrupto desde que fue Juez Penal en Tlaxcala y Apizaco, y por esa razón lo cambiaron a Tlaxco, pero lamentablemente lo tenemos que aguantar con todas esas anomalías. Además nos ha informado que el Presidente del Tribunal cobra el diezmo a todos los Jueces, banquetes, y regalos caros, para seguir soportando sus tropelías en perjuicio de la sociedad tlaxcalteca. 
Nos preguntamos por qué razón nombraron a tremendo negligente como representante del poder  legislativo en el Consejo de la judicatura, es cómplice al no hacer nada y consentir todas esas anomalías, solicitamos lo quiten y pongan otra persona que en verdad defienda los intereses de los ciudadanos tlaxcaltecas. 
Solicitamos se investiguen todas estas anomalías, porque en estos días vamos a promover juicio político correspondiente. Pero por el momento se omiten nombres por temor a represalias y porque diariamente tenemos que litigar en el juzgado de lo civil y familiar de Tlaxco. 

“JUSTOS UNIDOS POR LA JUSTICIA EN TLAXCO”.

C.C.P. Para su publicación en el periódico Sol de Tlaxcala.
C.C.P Para su publicación en la revista electrónica el Carro Gris de Tlaxco.   

8 comentarios:

ILUZKA dijo...

MUY BIEN YA VAN APRENDIENDO, LOS APOYO Y LO COMPARTIRE EN MI FACE. SOLO ESPERO QUE LES HAGAN CASO.
Por cierto, la falta de personal el la Procuraduría General de Justicia, afecta al Municipio de Tlaxco, en virtud que el Mp adcrito, constantemente lo mandan a cubrir Huamantla o calpulalpan, el viernes intenté hablar con la Procuradora, pero me fue más fácil hablar con Obama, y el subprocurador me atendió, diciendo que mejoraran el servicio, no tengo queja del actual Mp. pero me urge se agilicen varios asuntos que tenemos ahí pendientes, que han afectado a diversos ciudadanos.

Anónimo dijo...

Solo quiero corroborar que todo lo dicho es muy cierto y que por platicas de algunos licenciados me han comentado todo lo que en esta carta esta escrito.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que aqui en Tlaxco no hay una barra de abogados legalmente constituida así que me gustaría que pusiera su nombre quien publico el escrito si no de lo contrario carece de veracidad el mismo no avienten la piedra y escondan la mano o será otro seudo abogado como Octavio sosa Rodriguez quien a raíz de su detención por parte de la policía federal dando cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de usurpación de profesión la cual solicitó el ministerio publico federal fue destituido por el cabildo que tarde tomaron la decisión

Anónimo dijo...

Eres débil visual o sólo te gusta joder? Aún no ves el nombre?

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja que no se enoje el tal andres cuamatzi flores nadie lo conoce en tlaxco y no representa a los abogados de tlaxco puro choro

Anónimo dijo...

que lastima que este suscedieno todo esto en nuestro estado y municipio.
que lastima que no todos tengamos el valor de denunciarlo y que a pesar de ello, las autoridades se cobijen con lo mismo para no actuar e investigar.
epn ofrecio cear una super comision anticorrupcion y a los 9 meses de su admnistracion estq corrupcion sigue en aumento y los politicos diputados,senadores y demas flora nociva sigue progrsnado mientras el ueblo cada vez mas tiene menos pan que llevarse a la voca.

ahi tenemos otro ejemplo con los sinverguenzas diputados que aprueban las cuentas publicas de los municipios sin que se meta a la carcel a los presidentes que han abuzado de los dineros del pueblo.

Anónimo dijo...

en el csod e octavio,no lo corrieron sino que este renuncio y desde luego que fue una estrategia de robalinda. de lo

Anónimo dijo...

en el caso de octavio,no lo corrieron sino que este renuncio y desde luego que fue una estrategia de robalinda. de lo contrario todavia habriamos tenido que indemnizarlo y claro esta que con dinero del pueblo.

Entradas populares

Directorio