03 octubre 2013

Criminalizarán a Mujeres que Aborten

Por Jorge Esteban López García

Haciendo a un lado la decisión de una vida digna, de una vida adecuada para el fruto, nuestros diputados locales votarán para que se señale como asesina a aquella mujer que decida abortar por el bien de su hijo.
En una decisión polémica, como la que dispone la pena de muerte, esta ley no condena por mucho tiempo a quien lo haga, pero si lo criminaliza y no considera casos como falta de órganos en el producto, embarazo por violación y embarazo que pone en peligro la vida.
Esta ley entrará en vigencia a partir del 2014 y es cuestionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y por otros organismos públicos.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

QUE CASO TAN POLEMICO, MIREN YO SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS, TRABAJADORA Y MADRE SOLTERA, Y GRACIAS A DIOS HE SALIDO ADELANTE, PERO EL DESCUBRIR QUE SE ESTA EMBARAZADA ES UNA BENDICION DE DIOS, Y YO SIEMPRE HE ESTADO EN CONTRA DEL MALTRATO DE LOS MENORES Y MUCHO MAS EN CONTRA DE UN ASESINATO DE ESTA INDOLE, PERO COMO MUJER Y COMO MADRE, LES PIDO SE PONGAN A PENSAR EN LAS MUJERES QUE SON VIOLADAS Y QUEDAN EMBARAZADAS, Y QUE ESE PRODUCTO PUEDE ESTAR TAMBIEN CONTAGIADO DE ALGUNA ENFERMEDAD, O ALGUNA OTRA COSA, PUEDEN PENSAR QUE LA MADRE LO ESPERARA CON GUSTO, LO AMARA, LO ATENDERA COMO UN DEBE DESEADO, COMO A UN BEBE HECHO CON AMOR, CON LA PERSONA QUE SE AMA, QUE SE QUIERE, NO SEÑORES YO CREO QUE NO DEBE SER FRUSTRANTE PARA LA MADRE, CREO Y ESTOY DE ACUERDO QUE EN ESTOS CASOS SI SE DEBE OBTAR POR LA VIA DEL ABORTO, SEÑORES PIENSEN QUE SI ESE CASO LO TUVIERAN ALGUNA DE SUS HIJAS QUE HARIAN USTEDES, LA OBLIGARIAN A TENERLO, USTEDES MISMOS LE DARIAN EL AMOR QUE UN BEBE MERECE, Y CUANDO UN BEBE BIENE MAL USTEDES APOYARAN A LAS MADRES A TRATARLO CON LOS MEJORES MEDICOS, LE DARAN PARA SUS MEDICAMENTOS Y SUS TERAPIAS, AYUDARAN A LAS MADRES DE ESTOY BEBES, NO VERDAD SEÑORES, SEGUN USTEDES SON PERONAS MUY ESTUDIADAS, Y NO VEN MAS AYA DE SUS NARICES, VEANLO A FUTURO. VEAN EN QUE CONDICIONES ESTA LA MUJER, SI PODRA SALIR SOLA O CON SU ESPOSO ADELANTE CON UN MIEMBRO EN SU FAMILIA, ASI.
EN MI FAMILIA HAY DOS PERSONAS DISCAPACITADAS, LAS CUALES UNA DE ELLAS FALLECIO A LOS 16 AÑOS DE EDAD, Y LA OTRA PERSONA AUN EXISTE, Y ES BIEN DICIFIL PARA SU MADRE ATENDER TODO SU HOGAR, SU ESPOSO, Y SUS 3 HIJOS MAS, ES CANSADO Y MUY FATIGADO Y HASTA AHORITA EL MUCHACHO TIENE 32 AÑOS DE EDAD Y NINGUNA ADMINISTRACION O DEPENDENCIA DE GOBIERNO HA IDO A DECIRLE TEN PARA UN KILO DE FRIJOLES O PARA UNOS PAÑALES, O PARA UNA CAJA DE MEDICINA. SEÑORES DE QUE HABLAMOS, PIENSEN ESO. Y ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE LAS MUJERES QUE ABORTEN NADAMAS POR GUSTO O POR ANDAR DE CAMA EN CAMA, SI CASTIGUENLAS, CONDENELAS, DE LES LOS AÑOS DE CARCEL QUE PONGAN, PERO TAMBIEN PIDO QUE EN ESTOS CASOS INVESTIGUEN TAMBIEN AL OTRO CULPABLE, Y AMBOS SEAN CASTIGADOS, NO SOLAMENTE LA MUJER PARTICIPA PARA HACERSE EMBARAZADA, NO SEÑORES, TAMBIEN LOS HOMBRES SON CUMPLABLES DE ESTOS HECHOS, Y MUY CUMPLABLES, PORQUE EN LA ACTUALIDAD YA HAY MUCHOS METODOS PARA PODER EVITAR EMBARAZOS.
ESPERO LEAN MI OPINION, TALVEZ NO LA TOMEN EN CUENTA YA QUE SOLO SOY UNA SIMPLE TRABAJADORA SIN ESTUDIOS, PERO MUY ORGULLOSA DE SER MUJER. VIVAN LAS MUJERES, Y BENDITOS SEAN LOS BEBES.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner