11 octubre 2013

Entrega la CONAFOR Tlaxcala Cuatro Toneladas de Víveres para los Damnificados al DIF Estatal

El Centro de Acopio de la CONAFOR recaudó  artículos diversos de alimentos no perecederos y material de limpieza

La  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tlaxcala, a través de su Gerenta Estatal, Gisela Lucero Zepeda entregó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que encabeza la Lic. Mariana González Foullon, alrededor de cuatro toneladas de víveres y artículos de limpieza, para apoyar a las personas damnificadas por los eventos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”. 

Al respecto, la Titular de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda destacó el apoyo de: los ejidatarios, beneficiarios, pequeños propietarios, de las asociaciones de silvicultores, de los representantes de los viveros forestales, asesores técnicos forestales, empresarios, a la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública, a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), a los brigadistas de la CONAFOR, al personal de la Institución, así como a la sociedad tlaxcalteca por unirse a la labor de ayuda del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar a nuestros hermanos damnificados por esta contingencia ambiental.

Mencionó, que el Centro de Acopio de la CONAFOR recaudó  artículos diversos de alimentos no perecederos y material de limpieza como: arroz, frijol, sal, azúcar, avena, leche en polvo, gelatina, aceite comestible, sopa en pasta, lentejas, atún, sardina, chiles en vinagre, mayonesa, galletas, cereal, latas de verduras, mermelada, cloro, jabón en polvo, pasta de dientes, cepillos dentales, papel higiénico, servilletas y pañales desechables; además de cobertores, ropa y juguetes.

La Funcionaria Federal señaló que de esta forma, con acciones, se fortalece el compromiso de  trabajar  coordinadamente entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala, que  preside  el Lic. Mariano González Zarur y la CONAFOR, que dirige el Ing. Jorge Rescala Pérez, para que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se destine esta ayuda a quien más lo necesita.

Finalmente, comentó que el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, ha señalado que “México es un país altamente vulnerable a los impactos del cambio climático por su posición geográfica, por lo que es importante fortalecer las políticas públicas que buscan prevenir tragedias como las que viven hoy miles de mexicanos ante la presencia de fenómenos meteorológicos extremos”.




www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio