22 octubre 2013

Firma del convenio del Programa de Desarrollo Turístico de Tlaxco y sus alrededores

Comunicado del Ayuntamiento de Tlaxco
El pasado jueves 17 de octubre, en la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (SECTYDE) en la ciudad de Tlaxcala, se llevó a cabo la firma del convenio que dará paso al proyecto denominado “Programa de Desarrollo Turístico de Tlaxco y sus Alrededores”, esto con la finalidad de dar apertura al turismo nacional e internacional.
Además, con este tipo de acciones se continúa el proceso en el cual se pretende obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico”. 
En el lugar se encontraron presentes la Lic. Adriana Moreno Durán, Secretaria de SECTYDE, la Presidenta Municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez y la Arq. Anayansi Vargas Ruiz, Gerente de Servicios Técnicos, quienes ratificaron el convenio.
Este proyecto está proyectado a realizarse en dos etapas, la primera el análisis del producto que puede ofrecer, y la segunda, la ejecución del mismo. 
Este proyecto ayudará al incremento afluente del turismo, reflejándose en una mayor derrama económica en el municipio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy nacido en Tlaxco y estoy muy orgulloso de que así sea, me gusta vivir acá y deseo como muchos el progreso para toda la gente del pueblo.

Desafortunadamente no creo que el camino para ese crecimiento sea el turismo en la cabecera municipal (no tenemos aguas termales, no tenemos zonas de descanso o campamentos, tampoco parques verdes o globos aerostáticos), por lo que la denominación de pueblo mágico no la encuentro lógica.

Creo que el camino a seguir es la economía (la pasteurización y fabricación de productos lácteos, la maquila de ropa y la fabricación de piezas para la industria automotriz o metal-mecánica), hay que aprovechar la cercanía con ciudades como Ciudad Sahagún y Puebla.

Basta con revisar la escasa asistencia a nuestra feria y el bajo o nulo numero de puestos de artesanía y productos fabricados en el municipio dentro de la misma; por esas y muchas mas razones creo que el camino para el progreso no es el turismo.

Saludos


Entradas populares

Directorio